PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2012


lugar del incendio provocado. f. raso.

incendio provocado
 

La GIUCE y Acemsa visitan hoy el garaje quemado de avenida Lisboa

El consejero García Castañeda estuvo ayer con los vecinos para ver el estado en que quedaron las instalaciones, con daños en el sistema eléctrico y en los bajantes de saneamiento
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, se acercó ayer hasta la promoción de 206 viviendas de la Avenida de Lisboa afectada por el incendio intencionado de un vehículo en el garaje. La GIUCE y Acemsa revisarán hoy las instalaciones afectadas por el fuego.

Técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) y de la empresa municipal del agua, Acemsa, visitarán hoy el garaje de la promoción de 206 viviendas de la Avenida Lisboa para comprobar su estado tras el incendio intencionado de un vehículo en su interior la madrugada del sábado. Así lo señaló ayer el consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, quien de manera “informal” se acercó ayer a la barriada para que el presidente de los tres bloques, Manuel Villaverde, le explicara los daños registrados y ver “en qué podía ayudarles la Ciudad”.

Al día siguiente del suceso, Villaverde aún echaba de menos la visita de algún representante institucional y aseguraba que los vecinos se habían sentido “desamparados”. El fuego provocado en un vehículo de un agente de la UDYCO afectó también a otros dos, así como a algunos trasteros y, según señalaba el presidente vecinal, a la instalación eléctrica y sobre todo, a las conducciones de aguas fecales, que inundan el garaje.

Fueron los propios vecinos los que realizaron una primera limpieza, a la espera de la llegada hoy de los peritos de los seguros tanto del edificio como del sistema contraincendios, con el que también cuentan, como explicaba Villaverde.

Los vecinos agradecieron a través de su presidente la actuación y la ayuda prestada por los Bomberos, con quienes colaboró además la Policía Local en el desalojo de las viviendas afectadas.

García Castañeda informó por su parte de que el técnico de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo valorará el estado en el que se encuentra la estructura del garaje, que según señala no ha sido necesario apuntalar como en el caso del incendiado en Parques de Ceuta. Por su parte, Acemsa revisará las canalizaciones y la Consejería ayudará a los vecinos, si es necesario, en las labores de limpieza.

El incendio sobresaltó a los residentes de madrugada, a las 04.38 horas, y los Bomberos lo dieron por extinguido a las 6.15.
 


Tercer ataque a un agente de estupefacientes de la UDYCO

Tal como informó este diario en su edición de ayer, el incendio de la madrugada del sábado fue el tercero en el que resultaba destruido un vehículo perteneciente a un policía de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta en apenas ocho meses.

El primero de estos atentados contra bienes de agentes dedicados a la persecución de delitos de narcotráfico se produjo en septiembre de 2001 en el Recinto Sur. El siguiente incendio en un coche propiedad de un agente de esta unidad tuvo lugar en el interior de un garaje en la barriada de Parques de Ceuta. En esa ocasión, además del vehículo del policía ardieron otros dos.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha expresado su “apoyo y reconocimiento” a la labor de los miembros de la UDYCO-Ceuta. En declaraciones a este diario, su secretario provincial, Fernando Guerrero, explicitó este respaldo “a los agentes que por realizar su labor profesional deteniendo a los autores de delitos de tráfico de drogas se ven atacados en sus bienes materiales desde la cobardía y el anonimato” por quienes calificó de “traficantes y delincuentes que tanto daño hacen a la sociedad ceutí en particular y a la española en general”.

Por su parte, el PSOE de Ceuta expresó su “solidaridad” con los vecinos afectados por este último incendio, así como su “apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que lo antes posible consigan poner a los responsables de este atentado ante la justicia”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto