PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2012


pequeña y mediana empresa. ARCHIVO

iniciativas
 

Procesa tiene abierto el plazo de inscripción en el proyecto Asoclym

La iniciativa, pionera en el territorio, está destinada a fomentar la ecoeficiencia y la responsabilidad ambiental en la pequeña y mediana empresa de Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sociedad de Fomento de la Ciudad de Ceuta (Procesa) mantiene abierto el plazo de inscripciones para el proyecto Asoclym, destinada a fomentar la ecoeficiencia y la responsabilidad ambiental en la pyme de Ceuta. Desde Procesa se señala que en tiempos de crisis, es aún mayor la utilidad de la ecoeficiencia, la ecoinnovación, y la ecorresponsabilidad como instrumentos para optimizar al máximo los recursos ambientales y económicos, permitiendo bajar el nivel de emisiones de carbono.

La Sociedad de Fomento de la Ciudad de Ceuta (Procesa) ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de inscribirse en el proyecto Asoclym, una iniciativa pionera, destinada a fomentar la ecoeficiencia y la responsabilidad ambiental en la pyme de Ceuta.

Procesa ofrece el proyecto con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa ‘empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad. Desde la Sociedad de Fomento se señala que “En tiempos de crisis, es aún mayor la utilidad de la ecoeficiencia, la ecoinnovación, y la ecorresponsabilidad como instrumentos para optimizar al máximo los recursos ambientales y económicos, permitiendo la transición hacia una economía de bajo nivel de emisiones de carbono, tal y como aconseja el Plan europeo de recuperación económica”.

En un contexto en el que la conciencia colectiva con respecto a la problemática ambiental es cada vez más significativa, se impone la idea de que la pyme debe reorientar su modo de relacionarse con el medio. Dado que juega un papel importante en el condicionamiento y deterioro de éste, se entiende que debe asumir compromisos con su conservación, habiéndose llegado a convertir este hecho en un factor determinante del poder competitivo de la pyme.

Con esta iniciativa, Asoclym pretende facilitar y fomentar la adaptación de la pyme del territorio al este concepto, que a través de diversas acciones y el trabajo en red propicia la “ecoversión” de la pyme, dando como resultado una organización adaptada a los nuevos tiempos, contribuyendo a un desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático. El objetivo de la Red de pymes ‘Asociadas por el clima’, actuación desarrollada en el marco del proyecto Asoclym, es involucrar al colectivo pyme en la mitigación de las prácticas profesionales/empresariales, individuales y colectivas, responsables del calentamiento globa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto