PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2012


centro de salud. ARCHIVO

medidas
 

El Ingesa quiere adelantar el horario de verano como método de ahorro

La propuesta es aplicar la medida en los tres
centros de salud de la ciudad, de modo que se contemple como época estival desde mediados de junio, en lugar de julio
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa busca, como fórmula de ahorro y de limitación de sustituciones, adelantar el horario de verano en los tres centros de salud. Si hasta el año pasado, los ambulatorios comenzaban a cerrar a las cinco de la tarde a partir de julio, la directora de Enfermería de Atención Primaria, Milagros Corrales, propone que en esta ocasión es horario se implante a partir de mediados de junio.

Una de las medidas que el Ingesa quiere llevar a cabo como medida de ahorro es adelantar el horario de verano en los tres centros de salud de la ciudad. La propuesta es adelantar un mes el horario estival. “Los centros de salud siempre han cambiado el horario para cerrar antes a principios de julio. Este año queremos hacer ese cambio a mediados de junio, para que a partir de esa fecha se cierre a las cinco de la tarde”, explicó a EL PUEBLO la directora de Enfermería de Atención Primaria, Milagros Corrales. Esta medida implicaría “que no se tenga que sustituir tanto y que haya muchísimo mas personal en ese horario”, explicó Corrales. “Se gana en que por la mañana, hasta las cinco de la tarde, hay más médicos y está todo cubierto. Y no la falta, muchas veces, en mañana y tarde“, sostiene.

Por otro lado, la directora explicó que está “estudiando” las agendas de Enfermería y que el objetivo que tiene en mente es “unificarlas para que los tres centros de salud trabajen con los mismos horarios, en cuanto a inyectables, curas y controles”. “No he visto adecuado que cada centro se salud tenga un horario distinto”, explicó Corrales como germen de esta idea que, según resaltó, sus compañeros ven como “una buena medida”. “Así -explicó la enfermera-, el usuario sabrá qué está sucediendo en cada horario, aunque cada uno tenga su centro de referencia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto