PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 23 DE ABRIL DE 2012


disputa de und balon. cedida.

FÚTBOL / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

(1-2) El Ceuta suma un
triunfo que sabe a permanencia

El equipo caballa, que terminó el encuentro con sólo nueve hombres, remontó el tanto marcado por Raúl Guillén al cuarto de hora de partido gracias a los goles de Aitor y de Guzmán
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta obtuvo ayer un trabajado y valiosísimo triunfo en el Municipal de Los Bajos que le permite sellar casi de forma matemática su permanencia en la categoría. El equipo caballa, que con esta victoria rompió una racha de cuatro partidos sin ganar, derrotó por 1-2 al Roquetas en un partido marcado por la intensidad de los dos equipos durante el segundo tiempo y por las expulsiones de Pau Torres (68’) y de Añete (89’) dejando al cuadro ceutí con dos hombres menos durante unos agónicos últimos minutos en los que, aprovechándose de su clara superioridad numérica, el conjunto almeriense buscó el empate con el que se hubiese acercado mínimamente al objetivo de la salvación tras las derrotas de sus rivales directos. El equipo de Lobera, además, tuvo que darle la vuelta al marcador tras el tanto conseguido desde los once metros por Raúl Guillén al cuarto de hora de partido. Aitor, justo antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario del primer tiempo, y Guzmán, de penalti en el ecuador de la segunda mitad, consiguieron los dos goles necesarios para firmar una victoria que sabe a permanencia.

El encuentro comenzó, tal y como ha sucedido en los inicios de los últimos enfrentamientos, con los jugadores del equipo caballa de rodillas, por la difícil situación económica por la que atraviesa el club. Tiempo en el que el Roquetas, a pesar de su necesidad deportiva, también (todos los rivales lo han hecho hasta el momento) se solidarizó con los mismos, manteniendo el balón en su poder durante estos primeros treinta segundos. Ya con los dos equipos peleando por el esférico, fue el cuadro almeriense el que primero se hizo con algo más de dominio, siendo suyas las dos primeras ocasiones, sendas de saque de esquina, que terminaron sin consecuencia para los ceutíes. En el 13’, sin embargo, Rubén Rivera se plantó ante Pau Torres, que terminó derribándolo dentro del área caballa. El colegiado, a instancias del juez de línea, señaló la pena máxima, que fue ejecutada por el capitán, Raúl Guillén, que no falló desde los once metros, marcando el 1-0.

Diez minutos después, Mara emuló a su compañero, pero en esta ocasión el guardameta caballa le arrebató la pelota limpiamente al delantero almeriense. El Ceuta, por su parte, no terminaba de encontrar el camino hacia la portería rival, aunque Aitor, de falta directa, obligó a Javi Ruiz a enviar el esférico a saque de esquina. Poco antes, un tímido remate de cabeza de Blanco terminó sin problemas en las manos del guardameta roquetero.

La primera parte se acercaba a su recta final con un Roquetas bien asentado atrás, buscando el contragolpe. Aprovechando una rápida salida de Rubén Rivera, precisamente en una contra, Popo dispuso de una gran ocasión para batir a Pau Torres, aunque su disparo terminó marchándose por encima del larguero. Mucho le ha castigado al Ceuta la fortuna esta temporada, pero en esta ocasión no le dio la espalda. Y es que sólo un minuto antes de que llegase a su fin el primer tiempo, Aitor ejecutó magistralmente una falta desde la frontal del área con la que batió a Javi Ruiz, consiguiendo el 1-1 con el que los equipos se retiraron a los vestuarios.

Si bien, durante la primera parte fue el Roquetas el que jugó con algo más de intensidad, tras el descanso los dos equipos equipararon sus fuerzas, siendo el Ceuta el primero en contar con una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Andrés, que aprovechó su velocidad para plantarse por la banda en clara zona de peligro, probó fortuna con un potente disparo con la zurda que tuvo que ser despejado, no sin apuros, por el meta almeriense. El Roquetas respondió poco después con dos saques de esquina que los jugadores almerienses tampoco aprovecharon.

En el ecuador del segundo tiempo, y con los dos equipos muy metidos en el partido, Diego Segura consiguió meterse en el área del Roquetas, siendo derribado claramente por Raúl Guillén. Guzmán no falló desde el punto de penalti, y con un disparo potente y raso consiguió el 1-2 con el que el Ceuta le daba la vuelta al marcador. Pocos minutos después, el equipo caballa se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Pau Torres, y Relaño saltaba al campo en sacrificio de Guzmán. Las necesidades de al menos conseguir un punto en su propio campo y la superioridad numérica hicieron que el Roquetas intensificase su juego durante los últimos minutos de partido, en los que el Ceuta se mantuvo muy sólido atrás. Poco antes del final era Añete el que se marchaba del campo antes del tiempo al ser también expulsado, aunque el acabar con nueve hombres no impidió que el Ceuta obtuviese un triunfo decisivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo caballa intentará sellar la permanencia ante el Almería ‘B’

Sergio Lobera: “Hemos remontado a pesar del nefasto y provocativo arbitraje”

José Manuel Ortega: “Los pequeños detalles nos han llevado a la derrota”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto