PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2012


Viviendas en González de la Vega. e.p.

coalición
 

Caballas asegura que la venta de las 45 VPO de Serrano Orive es “irregular”

La coalición dice que el Gobierno quiere “malvender” el “patrimonio” por una cantidad inferior a la de construcción
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas, a través de un comunicado, afirma que ha detectado “varias irregularidades” en relación a los expedientes de venta de González de la Vega y Serrano Orive. Hoy se celebra el Consejo de Administración de la sociedad municipal Emvicesa para tratar estos documentos. El partido dice que la licitación sale a la venta por un importe menor a lo que están valorados.

La coalición Caballas, a través de un comunicado, afirma que ha detectado “varias irregularidades” en relación a los expedientes de venta de González de la Vega y Serrano Orive. Hoy se celebra el Consejo de Administración de la sociedad municipal Emvicesa para tratar estos documentos.

El partido localista dice que, “según figura en el inventario patrimonial de la Ciudad, el solar de González de la Vega está valorado por algo más de 500.000 euros y sale a subasta por menos de 300.000”. Además, Caballas también afirma que “tampoco se especifica que el uso sea para viviendas de protección oficial, lo cual es obligatorio según el acuerdo de cesión que realizó la Ciudad a Emvicesa”.

Por su parte, las viviendas de Serrano Orive, continúa Caballas, “costaron a la Ciudad algo más de cuatro millones de euros y el precio de licitación es de 1.300.000 euros, a los que sumándole lo ingresado en su día en concepto de venta de los locales comerciales del edificio, da como resultado que la Ciudad ingresará un total de 2,3 millones de euros”.

“Hacer caja”

Es decir, “un bien patrimonial no puede enajenarse por un valor inferior al de su coste” ya que se perjudica a las arcas públicas por el mero afán de sacar dinero de donde se pueda para intentar salir del paso de una situación de ruina económica creada por este gobierno durante diez años de campaña electoral permanente en la que se han malgastado y dilapidado millones de euros de todos los ceutíes en gastos innecesarios y sueldos de cargos políticos prescindibles”.

Por ello, Caballas propondrá estos asuntos en la reunión “intentando velar por los intereses de la Ciudad como institución y de los ciudadanos”.

“Se vuelve a demostrar que la política de vivienda es inexistente para el Gobierno de Vivas y que lo único que buscan es “hacer caja como sea, malvendiendo patrimonio propiedad de todos los ceutíes muy por debajo de su precio real”, finaliza el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto