PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2012


Pablo Núñez. EL PUEBLO

partido socialista
 

El PSOE cree “inaceptable” la ausencia de la mujer en el Plan de Inclusión Social

Los socialistas presentan una batería de propuestas para el proyecto que pondrá en marcha la Asamblea de la Ciudad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Política Social del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez, puso ayer de relieve la ausencia de un bloque destinado a la mujer en el seno de la propuesta de Plan de Inclusión Social cuyo desarrollo aprobó la Asamblea de la Ciudad en enero. Para el socialista es “inaceptable” dicha ausencia. Por lo demás, explicó que su Grupo Parlamentario ha presentado una batería de propuestas de mejora del plan.

El PSOE de Ceuta presentó el lunes, último día de plazo una batería de propuestas para perfeccionar el proyecto de Plan de Inclusión Social 2012-2015 aprobado en enero por la Asamblea. Una de las mejoras que pretenden introducir los socialistas ceutíes es un bloque destinado exclusivamente a la mujer, entendiendo que se ha omitido en el plan elaborado por el Gobierno de la Ciudad.

“Inaceptable” fue el término utilizado ayer por Pablo Núñez, secretario de Política Social del PSOE de Ceuta para calificar la omisión de un apartado específico para la mujer en dicha propuesta de plan, que podría ser enriquecida con las proposiciones de los grupos parlamentarios antes de su tramitación final en pleno.

“La inclusión desde el punto de vista social tiene que ver con toda la sociedad y sobre todo con las administraciones pública”, manifestó Núñez, quien destacó la importancia de que los sectores que se quedan fuera de la sociedad, por los motivos que fueren, entran en zonas de riesgo que podrían traducirse en situaciones de violencia o de nivel de vida “paupérrimo”.

Señaló que la inclusión se suele asociar a sectores “humildes”, pero también se extiende a “minorías discriminadas”. El objetivo, pues, de la inclusión social es “proveer a estos sectores de un estilo de vida digno y estable”.

Las propuestas que aporta el PSOE se basan en su interés por “enriquecer el texto para contribuir a una sociedad más igualitaria y más justa”. Las alegaciones se han realizado en cuanto a cuestiones “estratégicas, objetivos y metas clave. Nos hemos centrado en objetivos específicos y generales y en reorganización”, declaró el secretario de Política Social del PSOE ceutí.

En este sentido propugnan articular un texto con aportaciones socialistas de cara al empleo, la prevención, la actuación sobre personas en estado de mayor vulnerabilidad y, también, en cuanto a la movilización y sensibilización de los agentes sociales. Pablo Núñez argumentó que en cuanto a las actuaciones se proponen algunas que no se reflejaban en el texto y en otras nuevas.

En torno a la inclusión de un apartado específico para la mujer, el socialista declaró que esta aportación se debe realizar al amparo del Plan de Igualdad y que significaría “un apoyo a más de la mitad de la población -dijo en referencia a las mujeres-, ya que suponen garantía de un verdadero Plan de Inclusión. Ellas son, paradójicamente, las más perjudicadas por la exclusión y las que más garantías pueden aportar en la inclusión”.

“Deseamos que las aportaciones repercutan en que se haga un Plan de todos. Nos gustaría, por otra parte, participar en la revisión y el los resultados de las actuaciones”, declaró Núñez.

Además de animar a la participación, mostró la esperanza de los socialistas de que este segundo plan sera una realidad en cinco años y que el primero fue “una mera declaración de intenciones”, por su falta de concreción ulterior en actuaciones y metas logradas concretas.

Aunque fue crítico, reconoció que “muchos de los objetivos” que contempla el plan inicial elaborado desde el Gobierno de la Ciudad “son válidos y oportunos”, pero abogó por poner en valor, por ejemplo, fundaciones tutelares, así como servicios de planificación y mediación familiar, entre otros conceptos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto