PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2012


un momento del curso. f. raso.

seguridad/ Formación
 

La acogida del primer curso de Guías Caninos supera “con creces” las previsiones

En la actividad, organizada por el sindicato
UFP, participan casi 90 miembros del CNP, Guardia Civil y Policía Local
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), expresó ayer su satisfacción por la buena acogida del primer curso de ‘Conocimiento en Guías Caninos’, que ha superado “con creces” las expectativas, con la participación de casi 90 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Guardia Civil y Policía Local. La UFP prevé dar continuidad a estas actividades.

El primer curso de ‘Conocimiento en Guías Caninos’ ha superado “con creces” las expectativas de aceptación entre los miembros de los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad. Así lo destacaba ayer el secretario provincial de la Unión Federal de Policía (UFP), Fernando Guerrero, “a pie de pista”, durante la sesión práctica que se desarrolló por la tarde en la explanada del Muelle de la Puntilla.

En total han sido casi 90 los miembros de los cuerpos de seguridad que han participado en esta actividad formativa, entre funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Guardia Civil y Policía Local.

El oficial de Policía Luis Cabello, instructor en esta actividad, señalaba que se trata de “un curso básico a partir del cual saldrán otros más específicos, de ataque y defensa, drogas, explosivos, rescate...”. “La UFP empieza un nuevo periodo en el que lo que vamos a potenciar es la formación; el sindicalismo de pancarta pasó a la historia en el siglo XX y ahora hay que basarlo en la formación y la atención a los compañeros”, manifestaba Cabello, quien ha impartido este mismo curso en otras 23 ocasiones en la península.

Recientemente, Cabello trasladó esta misma formación en Melilla y allí, destaca, la Policía Local dispone de 11 perros de intervención: “Parece mentira que en Ceuta no se explote esa posibilidad, cuando es ideal para la frontera, e incluso para localización de personas”, señala. La Guardia Civil dispone en la ciudad de este servicio para la detección de droga, no así el CNP.

El curso se clausura hoy con una charla de Jesús Álvarez, cabo 1º de la Guardia Civil destinado en el Servicio Cinológico, quien ofrecerá a los participantes nociones básicas sobre “comportamiento canino y resolución de los problemas más comunes”.

Uno de los “objetivos principales” que se ha propuesto el nuevo comité de la UFP es la colaboración en la formación académica de policías, iniciada por parte de este sindicato con este curso de guías caninos y a la que se dará continuidad el próximo mes con un ‘curso práctico de actuaciones policiales ante mujeres gestantes en situación de riesgo’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto