PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 29 DE ABRIL DE 2012


Estudiantes internacionales en Ceuta. e.p.

educación
 

Abierta la convocatoria de
ayudas a movilidad europea
en el programa Séneca

El ministerio concede hasta un máximo
de 2.224 becas a estudiantes universitarios con plaza en otro país europeo
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ministerio de Educación ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas a la movilidad para universitarios que deseen cursar estudios o realizar prácticas en otros países de la Unión Europea. El plazo de solicitud para el curso 2012-2013 se mantendrá hasta el próximo 12 de mayo. El Estado repartirá un total de 2.224 becas para fomentar la movilidad entre países de la Unión.

La Universidad ceutí se mueve. Un buen número de profesores y alumnos de la UGR en Ceuta acuden a otros países europeos mediante programas como el Erasmus, y la sede local de la universidad recibe también a investigadores y alumnos foráneos durante el curso. Fuentes de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta estiman que durante los últimos años se está incrementando esta movilidad, según fuentes del departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Educadión y Humanidades de la UGR.

Para ayudar a estudiantes a pasar una temporada estudiando o realizando prácticas en el extranjero, el ministerio de Educación hizo ayer pública la convocatoria de ayudas ‘Séneca’. Se trata de ayudas a la movilidad de estudiantes universitarios para que parte de los estudios puedan seguirse en universidades distintas a aquella en la que el estudiante se ha matriculado, con reconocimiento en su expediente académico de los créditos cursados y aprobados en la universidad de acogida. En la convocatoria 2012-2013, el ministerio concederá un máximo de 2.224 becas a estudiantes matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior, que se hallen cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o los de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico, y hayan obtenido una plaza en la Convocatoria SICUE para el curso académico 2012-2013. Las becas tendrán una cuantía de 500 euros mensuales y una ayuda de viaje única a cada beneficiario de 120 a 200 euros dependiendo del país de destino.

La duración de la beca puede ser de varios tipos: 5 meses para cursar al menos 24 créditos (planes renovados) o 4 asignaturas cuatrimestrales (planes no renovados) Deberán iniciarse el 1 de octubre de 2012 o el 1 de febrero de 2013; 9 meses para cursar un mínimo de 45 créditos (planes renovados) o 4 asignaturas anuales u 8 cuatrimestrales (planes no renovados) Deberán iniciarse el 1 de octubre de 2012.

Los periodos de prácticas externas extracurriculares y los proyectos fin de carrera quedan excluidos como créditos a realizar durante la estancia. Según la información del Ministerio, estas becas son incompatibles con todas aquellas que tengan la misma finalidad y naturaleza, incluidas las becas generales, salvo la matrícula y la ayuda de material, obtenidas para el curso académico 2012-2013. Tampoco pueden otorgarse becas de esta convocatoria a beneficiarios de convocatorias anteriores, incluidos los que, en su caso, no realizaron la estancia y no presentaron la renuncia a la beca. El texto de la convocatoria oficial está disponible en la página web del minsiterio de Educación (www.educacion.gov.es).

La documentación y presentación de solicitudes puede realizarse a través de la sede de la dirección provincial de Educación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto