PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 29 DE ABRIL DE 2012


jugadores de la ad ceuta. reduan.

fútbol / segunda división, grupo ‘iv’
 

(2-0)Victoria ante el Almería ‘B’
y permanencia sellada

El conjunto caballa fue muy superior a
su rival durante prácticamente todo el encuentro y consiguió los tres puntos
de confirmación gracias a los goles
de Guzmán (60’) y Gerard (90’)
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta consiguió ayer una nueva victoria frente al Almería ‘B’ que le permite sellar de forma matemática su permanencia en la categoría. El equipo caballa fue muy superior a su rival durante prácticamente todo el encuentro, sobre todo durante un primer tiempo que tuvo claro color caballa. Lobera tuvo que llevar a cabo hasta cinco cambios con respecto a su último ‘once’ a causa de las numerosas bajas; algo que apenas se notó sobre el terreno de juego. El centro del campo tuvo un dueño claro, y casi la totalidad de las ocasiones de gol corrieron a cargo de un único equipo, el Ceuta. Sin embargo, el gol se resistió durante todo un primer tiempo en el que los ceutíes lo intentaron por activa y por pasiva. Pero el fútbol es, a veces, caprichoso. Y los ceutíes consiguieron adelantarse en el marcador cuando más desaparecidos estaban en ataque. Corría la hora de juego y Guzmán, ayudado por un defensor, adelantaba a su equipo. Nada más cumplirse el tiempo reglamentario, el joven Gerard recibió un gran pase de Aitor para batir por bajo a Lopito y marcar el 2-0 con el que finalizó el encuentro.

Los primeros treinta segundos del encuentro fueron un ‘déjà vu’ de las últimas jornadas: los jugadores del equipo caballa arrodillados en señal de protesta por la difícil situación económica por la que atraviesa el club y el equipo contrario, con el balón en su poder, sin hacer ademán de atacar. Pero una vez en pie, los ceutíes volvieron a demostrar dejar a un lado lo económico para centrarse en lo deportivo, algo que se reflejó con el pronto dominio del juego. Con el control del centro del campo durante los primeros compases del encuentro, eran únicamente los de Lobera los que llegaban con algo de claridad a la portería contraria. A los diez minutos de juego, Diego Segura envió un buen balón en profundidad para Fernando, que se marchó en velocidad de Alcalá y que encargó a Lopito. El central, sin embargo, recuperó pronto su posición y alejó el peligro de su área cuando el sevillano ya preparaba el disparo.

El Ceuta seguía controlando el juego en la medular del campo mientras que el Almería ‘B’ sólo era capaz de truncar los ataques de los ceutíes en la línea de tres cuartos de campo. A pesar de las variaciones efectuadas por Lobera provocadas por las numerosas bajas, el centro del campo formado por Samu, Alfaro y Aitor cumplía su cometido a la perfección. Fue el propio Aitor el que, en el 14’ buscó el gol tras recibir en el área un buen pase de Diego Segura, pero el guardameta almeriense, con una gran estirada, desbarató las intenciones del catalán.

Con el paso de los minutos el equipo dirigido por ‘Francisco’ ganó algunos metros sobre el campo, lo que no evitó que Relaño continuase sin tener que intervenir. Sin embargo, fue el Ceuta el que volvió a tener la oportunidad de desequilibrar el marcador con una falta directa ejecutada con mucho peligro por Andrés y que obligó a lucirse a Lopito para enviar el balón a córner. A la media hora de juego, el cuadro caballa ya ganaba claramente a los puntos a su rival, aunque los mejores minutos estaban por llegar.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue un monólogo de los ceutíes, con constantes embestidas que, eso sí, eran desbaratadas tanto por la zaga como por el portero almeriense. La ocasión más clara antes del descanso fue para Guzmán, que en el 34’ recibió un gran balón entre líneas de Alfaro y que se quedó sólo ante Lopito. El guardameta, muy atento, se echó encima del pacense, evitando su intento de vaselina. Sólo un minuto después el extremeño intentó corregir su error asistiendo con un buen pase a la banda a Andrés, quien tras escorarse demasiado terminó estrellándo el esférico en el lateral de la red. Fernando y, de nuevo, Guzmán volvieron a buscar el gol con el que adelantar a su equipo antes del descanso, algo que la fortuna y Lopito impidieron.

El segundo tiempo comenzó con un Ceuta más calmado y con un Almería ‘B’ que intentaba buscar los espacios con algo más de acierto. Sin las embetidas de los ceuties, el partido se enfriaba por momentos, calentándose únicamente con jugadas esporádicas de uno y otro equipo que apenas inquietaban a los guardametas. El primero en buscar la portería contraria en el segundo tiempo fue el filial almeriense con un disparo raso desde la frontal del área de Sebas que se marchó rozando el poste. Sin embargo, fue el Ceuta el que, en su primer disparo a puerta de la segunda mitad, encontró la recompensa al trabajo del primer tiempo. Guzmán, tras recibir el balón en la banda, recortó por la derecha y encaró el área por el interior, sorprendiendo con un disparo lejano que, tras tocar en un defensa, se convirtió en el 1-0.

Cumplido ya el tiempo reglamentario, y tras una segunda parte de mucho fútbol en el centro del campo pero pocas ocasiones, Gerard recibió un gran pase interior de Aitor que aprovechó para batir por bajo al guardameta almeriense y marcar el 2-0 definitivo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo caballa visitará el próximo domingo a las 18:00 horas al Melilla

Sergio Lobera: “Sólo puedo felicitar al equipo por su orgullo y sacrificio”

Francisco: “Durante la primera parte el Ceuta ha sido muy superior”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto