PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 5 DE MAYO DE 2012


cruz de la amargura. archivo.

fiestas
 

‘Amargura’ vuelve a trasladar
a ‘Santo Ángel’ su tradicional
Cruz de Mayo

La totalidad de las once cruces de mayo que
este año ofrecen comida a su clientela abrieron ayer sus puertas con el fin de ofrecer otra alternativa de ocio a los ceutíes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado día 30 algunas cruces de mayo fueron inauguradas y comenzaron su andadura festiva por este mes, aunque ayer por la noche fue la inauguración oficial de esta celebración ya que la totalidad de las once cruces de mayo que ofrecen comida a sus clientelas quedaron finalmente inauguradas.

Este año tan sólo once cruces son las encargadas de ofrecer un servicio de comida en sus locales con el propósito de, además de fomentar y preservar la tradición de las Cruces de Mayo en la Ciudad, ofrecer otra alternativa de ocio a los ceutíes donde poder pasar una agradable velada acompañados de familiares y amigos.

El pasado lunes día 30 algunas de las once cruces de este año abrían sus puertas aunque la totalidad de ellas quedaban ayer noche inauguradas, tal y como ocurrió con las cruces de mayo de las Hermandades de la Flagelación y las Penas.

La disminución de cruces que este año ofrecen comida se debe a las quejas que año tras año realizan los hosteleros y que parece que este año han dado su fruto y se ha permitido que finalmente sólo puedan ofrecer este servicios las Cruces de Mayo de asociaciones culturales y religiosas sin ánimo de lucro, como son las Hermandades. Precisamente, una de estas hermandades que más profusión tiene en la celebración de las Cruces de Mayo es la de la Amargura. Como ya hiciera el pasado año, regresa al Club Santo Ángel (San Amaro), lugar donde quedó ubicada el pasado año tras tener que dejar su situación original como era ‘Cria Caballar’.

Raúl Moya García, hermano mayor de la Cofradía, resaltaba a EL PUEBLO la “importante implicación de todos los hermanos, quienes están aportando una gran ayuda y trabajarán todos los fines de semanas para conseguir recaudar el máximo fondo posible para afrontar con garantías los gastos que pueda tener la hermandad”.

El máximo representante de la Cofradía de la Amargura destacaba que gran parte del dinero que se recaude irá destinado a los futuros proyectos de la Hermandad y el resto a obras sociales.

Por último, Moya García recordaba que este año la Cofradía vuelve a ubicarse en el ‘Club Santo Ángel’, situado en la barriada de San Amaro, donde disponen de unos grandes salones para acoger a todas las personas que quieran colaborar con la hermandad y pasar una velada agradable acompañados de familiares y amigos. En cuanto a la comida, el hermano mayor de la cofradía resaltaba que es casera en su totalidad y que disponen de una gran variedad de platos para satisfacer todos los paladares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto