PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 11 DE MAYO DE 2012


personal de urbaser. archivo.

laboral
 

Urbaser se compromete con el Comité de Empresa a negociar el nuevo convenio

La dirección de la empresa, que tiene el borrador del nuevo pliego de condiciones, ha citado a los sindicatos para el martes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque la reunión prevista para ayer finalmente no se celebró por incomparecencia de la empresa, los integrantes del Comité de Empresa de Urbaser se mostraron satisfechos al haber sido convocados por la directiva para el próximo martes con el fin de iniciar la negociación del convenio colectivo con el nuevo pliego de condiciones sobre la mesa. La reunión se celebrará en la sede de UGT a partir de las 11.30 horas.

La reunión entre el Comité de Empresa de Urbaser y la directiva de la empresa volvió a suspenderse por incomparecencia de la parte empresarial, aunque esta vez este nuevo contratiempo no ha sido mal recibido por los sindicatos ya que desde la propia empresa se ha citado a los agentes sociales a acudir el próximo martes a partir de las 11.30 horas a la sede de UGT para iniciar el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo del sector y con el nuevo pliego de condiciones sobre la mesa, algo que venían esperando los trabajadores de Urbaser desde hace prácticamente un año.

Los altos cargos de Urbaser han visitado durante esta semana la ciudad y han mantenido diversas reuniones con la Administración local para intentar agilizar el proceso que desde hace tiempo vienen demandando los trabajadores de la empresa de limpieza, siendo el último encuentro el mantenido el miércoles por la tarde.

La dirección de Urbaser ha confirmado a UGT, CCOO y CSI_F, sindicatos que integran el Comité de Empresa de Urbaser, que el próximo martes se iniciará la negociación del nuevo convenio colectivo y que como base podrán contar con el nuevo pliego de condiciones, cuyo borrador ya tienen en su poder y que casi con toda seguridad saldrá publicado en el Boletín Oficial de Ceuta el mismo día que se celebre la citada reunión.

Los sindicatos mostraron su satisfacción al poder iniciar el proceso negociador tantas veces solicitado y adelantaban a EL PUEBLO que solicitarán numerosas mejoras sociales y no tantas económicas ya que entienden y comprenden la situación en la que se encuentra inmerso el país. El Comité de Empresa espera que la negociación se lleve a cabo en un tono cordial y que se pueda llegar a un acuerdo a la mayor brevedad posible.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto