PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2012

 

nombramiento

El obispo de Cádiz realiza su primer cambio
en Ceuta y nombra a un nuevo vicario

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cerca de ocho meses después de haber tomado posesión de su cargo, el obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, ha realizado el primer cambio en la Diócesis de Ceuta y ha nombrado a un nuevo vicario general que vendrá para sustituir al actual vicario, Francisco Correro Tocón, quien llegaba a Ceuta en el año 1996.

Tal y como destacaban ayer a EL PUEBLO fuentes eclesiásticas, el nombramiento del nuevo vicario general ha sido “una sorpresa”.

Tal y como se ha dado a conocer en una escueta nota de prensa enviada desde el Obispado de Cádiz y Ceuta, el padre Francisco Correro Tocón será sustituido en el cargo por Juan José Mateos Castro, párroco del Divino Salvador de la localidad gaditana Vejer de la Frontera.

Precisamente, en la tarde de ayer, el vicario de Ceuta, Francisco Correro Tocón, se reunió con la mesa permanente del Consejo de Hermandades para dar a conocer la noticia y la llegada de un nuevo vicario.

Con respecto a su sustituto, el padre Juan José Mateos Castro, nació en Benalup-Casas Viejas el 23 de octubre de 1961. Ingresó en el Seminario diocesano de Sevilla en 1981, incorporándose más tarde al Seminario diocesano de Cádiz y Ceuta.

Ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1988 en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro, de Benalup-Casas Viejas, ha desarrollado su ministerio como párroco de la de La Inmaculada, de Campamento y profesor de religión en el Instituto Sainz de Andino, de La Línea de la Concepción, durante seis años. En 1996 fue nombrado Vicerrector del Seminario diocesano. En 1998 es nombrado párroco del Divino Salvador, de Vejer de la Frontera. Desde el curso 96/97 ha impartido distintas asignaturas en el Seminario de San Bartolomé, siendo actualmente profesor de Filosofía antigua y Patrología.

Finalmente, Mateos Castro, ha sido Arcipreste de Vejer de la Frontera así como miembro del Consejo del Presbiterio, del Colegio de Consultores y ha formado parte de la Comisión Diocesana para el Clero, de la Comisión del Diaconado Permanente y Consiliario Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto