PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 15 DE MAYO DE 2012


clausura de uno de los locales. f. raso.

actuaciones de fomento
 

La Policía Local clausura tres locales sin licencia de apertura en la Almadraba

El hotel ‘Universal’, un lavadero de coches y un ‘taller’ de cambio de ruedas, del mismo propietario, fueron cerrados ayer
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local clausuró ayer, por orden de la Consejería de Fomento, tres locales en la barriada de la Almadraba que pertenecían al mismo dueño. Así, por no disponer de licencia de apertura correspondiente, se cerró el hotel ‘Universal’, un lavadero de coches y un ‘taller’ de cambio de ruedas. El propietario sólo disponía de licencia para una tienda de comestibles.

La Policía Local clausuró ayer, por orden de la Consejería de Fomento, tres locales en la barriada de la Almadraba que pertenecían al mismo dueño, según informaron fuentes del cuerpo municipal. Los locales clausurados, por no disponer de la licencia de apertura pertinente, fueron el Hotel ‘Universal’, un lavadero de coches y una tienda de ruedas que se encuentran en la planta baja de la propia instalación hotelera.

Agentes de la Policía Local y de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), iniciaron el operativo sobre las 11.30 horas en la avenida Martínez Catena. En un principio, se iban a clausurar cuatro establecimientos pero uno de ellos sí disponía de licencia y pertenecía a otra persona. En cuanto a la documentación pertinente del hotel, tras ser solicitada a su propietario, la Policía Local observó que no disponía de ella, como tampoco ocurría con los dos negocios adyacentes. Desde la Policía Local se explicó que en la recepción “no había nadie” a pesar de que era visible que había gente viviendo en él -en las imágenes puede observarse ropa tendida en las ventanas-. Así, en la licencia de apertura otorgada por la Ciudad el 27 de junio del año 1994, se proporciona licencia de apertura para “ejercer la actividad de venta al por menor de productos aimenticios envasados”. Una actividad que se realiza en la otra parte del edificio, el cual ha sido ampliado de forma considerable para poner en marcha un establecimiento hotelero y dos locales para el servicio a vehículos.

Furgones de la UIR y zetas

El documento continúa: “Esta licencia se concede salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros”. Es decir, que el propietario, para ampliar su local, debía haberlo comunicado a la Ciudad con antelación; en el caso de que hubiera cambiado de dueño, la licencia de apertura también tendría que haber sido renovada. Sin embargo, tras 18 años, en lo que iba a ser un establecimiento para la venta al por menor de comestibles, se están realizando tres actividades más. Sobre las 12.15 horas, la Policía Local procedía a precintar las puertas del local quedando así “clausurado por decreto de la Consejería de Fomento, número de expediente 9725/8”.

Dos furgones de la UIR y tres vehículos zeta del 092 se desplazaron hasta la Almadraba. Un grupo se dedicó a registrar el establecimiento, mientras que otro solicitaba al propietario la documentación pertinente. Tras estudiar la licencia, la Policía Local procedió al cierre de los dos garajes que servían a modo de lavadero y de taller de cambio de neumáticos y al hotel, del que bajaron varias personas que se encontraban en la planta alta. Los agentes también se encargaron de controlar el tráfico en la carretera nacional.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Parque Móvil y Obimace retiran palés de uno de los terrenos públicos ocupados

Un precedente de cierre han sido los operativos contra desguaces y talleres ilegales, en colaboración con el CNP

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto