PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 22 DE MAYO DE 2012


Mohamed S. resultó herido grave. F.RASO

juicio
 

La Audiencia juzga el tiroteo contra un sobrino de ‘El Vasco’

Abdelhuahed A.M. y Malik M.M., primos entre sí, se enfrentan a peticiones de cárcel de nueve años por tratar de matar a Mohamed S. H.M., quien recibió dos disparos, uno de ellos en el tórax y otro en un brazo, el día 10 de septiembre de 2010

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos primos hermanos están siendo juzgados en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Ceuta por un delito de homicidio en grado de tentativa. Se les acusa de haber tiroteado a Mohamed S., un sobrino de un conocido personaje de la barriada Príncipe Alfonso apodado ‘El Vasco’. Se enfrentan a una petición de 9 años de cárcel. La víctima recibió dos disparos de pistola.

Abdelhuahed A.M. y Malik A.M., primos entre sí, se enfrentan a penas que podrían superar los nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, perpetrado el día 10 de septiembre de 2010 en la persona de Mohamed S. H.M., de 33 años, sobrino de Mohamed S.L., apodado ‘El Vasco’. Esta última persona está vinculada con diversos hechos violentos ocurridos en 2010. En concreto, fue tiroteado en dos ocasiones, así como varios miembros de su familia. Tiene fama, como se puso de relieve en el juicio a través de varios testimonios, de delator de la policía. La acusación particular, que representa al tiroteado, y la Fiscalía piden además 18 meses de prisión adicionales para Abdelhuahed por tenencia de armas. También se pide una fuerte indemnización por daños, que en el caso de la acusación particular asciende a 20.000 euros, mientras que la Fiscalía pide una indemnización menor, pero también muy alta, en torno a los 12.000 euros.

Abdelhuahed y Malik se declararon inocentes. Malik fue más concreto y ofreció una coartada para el día del tiroteo, señalando que estuvo en un bingo a la hora en que se produjeron los disparos. Su hermano fue interrogado más directamente en torno a circunstancias previas y posteriores a los disparos. Ambos se presentaron voluntariamente, el día 22 de septiembre de 2010, en el juzgado y posteriormente en Comisaría, ya que sabían que estaban siendo acusados del delito y querían ofrecer toda la cooperación posible.

El testimonio de la víctima fue muy gráfico: Mohamed S. H.M. indicó que en torno a las 10.50 del 10 de septiembre de 2010, salió de su casa en la calle San Daniel, y se dirigió a un quiosco para comprar una tarjeta de recarga telefónica. Desde días antes, según testimonió, estaba recibiendo amenazas telefónicas en torno a que le iban a dar un tiro en la cabeza. Por ello, adoptaba especiales medidas de seguridad, tales como no permanecer demasiado tiempo en el mismo sitio en la calle, vigilar su entorno, establecer itinerarios alternativos, etcétera. Cuando se encontraba comprando la tarjeta de recarga de dos euros para una compañía telefónica marroquí, dice que vio a Abdelhuahed y Malik aproximarse con una Honda Dax que utilizaba fundamentalmente el segundo de ellos. Iban a cara descubierta. Según dijo, cuando terminó de comprar la tarjeta se puso a rascarla para obtener el código de recarga y en ese momento, Abdelhuahed se bajó de la motocicleta y se aproximó a él. Se dio la vuelta para cargar el arma y se volvió. Testimonió que el primer disparo, fallido, fue casi a quemarropa a la cabeza. Trató de huir pero su perseguidor seguía disparando. Así, intentó ‘taparse’ entre dos vehículos, pero fue cuando le alcanzó el primer disparo que hizo blanco en su cuerpo, en la zona abdominal derecha, con salida por la espalda, atravesando un pulmón. Corrió aún con fuerzas hasta el garaje Napoleón, donde a cuyas puertas recibió el segundo disparo, que le impactó en el brazo derecho.

Entró en el garaje, siempre según su testimonio, y allí los operarios que se encontraban en el interior cerraron las puertas, impidiendo que fuera rematado.

Dijo que reconoció sin ningún género de duda a los dos primos: el autor de los disparos y el cooperador necesario. Además, se extendió indicando que días antes del ataque observó a Malik en diversas ocasiones en actitud de seguimiento.

Tras el tiroteo, recibió una llamada en el móvil, que fue extraído del bolsillo de su pantalón por un trabajador. Era un conocido, Yahiman M.M., familia de El Vasco, quien posteriormente prestó un testimonio que di un giro inesperado al caso, indicando que había sido encañonado por un encapuchado, momentos antes del tiroteo. Esta persona le habría preguntado dónde estaba Mohamed S.H.M.

Fue Yahiman, apoyado ‘Saropa’, quien recogió en su automóvil al herido y lo trasladó al Hospital Universitario. Allí se personó la policía que puso al herido bajo custodia, ya que había contra él una orden de captura.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘El Saropa’ afirma que el autor de los disparos fue un hombre encapuchado

Múltiples advertencias del presidente de la Sala en torno al falso testimonio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto