PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE MAYO DE 2012


local denunciado. f. Raso.

irregularidades
 

La Policía Local denuncia otro negocio abierto sin licencia

Es un lavadero de coches ubicado en el
Príncipe que tenía un trabajador legal pero no había solicitado permiso alguno
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local inspeccionó ayer un local comercial abierto en el Príncipe que, tal como pudo comprobar, carecía de las preceptivas licencias para la actividad que desarrollaba, como lavadero de coches. El negocio está ubicado en un edificio anexo a una vivienda y sus puertas dan directamente al aparcamiento público junto al colegio Reina Sofía. En el momento de la inspección, había un trabajador que sí contaba con sus documentos en regla. Por otra parte, y ante la reapertura en la Almadraba del hotel clausurado por el mismo motivo la pasada semana, la Policía Local lo ha denunciado al Juzgado por desobediencia.

Agentes de la Policía Local procedieron ayer a la denuncia de un establecimiento comercial abierto sin licencia en la barriada del Príncipe. El negocio, situado en una especie de garaje anexo a una vivienda en la zona del colegio Reina Sofía, se ha abierto, tal como ha podido constatar este diario, en fechas recientes. En los rótulos instalados sobre las puertas del garaje se indica que el mismo está destinado a lavadero de vehículos, así como de tapicerías, motores y otros elementos.

Tras comprobar que el propietario ha abierto el negocio sin ningún tipo de autorización para el desarrollo de esta actividad, la Policía redactó el correspondiente informe, que se remitirá a los servicios técnicos de la Consejería de Fomento para que se proceda al cierre del mismo hasta que, llegado el caso y de ser posible, se proceda a su regularización. En el momento de la inspección policial se encontró en el local a un trabajador que sí presentaba su documentación en regla, tal como señaló el superintendente del Cuerpo, Ángel Gómez.

Se da la circunstancia de que el nuevo establecimiento comercial se encuentra ubicado en la misma zona del Príncipe que fue ocupada en 2010 y de la que la Ciudad retiró una gran cantidad de palés y de material de obra. Aunque tanto la vivienda como el edificio anexo, que estaba en construcción, se señalaron entonces también como fuera de ordenamiento durante la inspección llevada a cabo por la Policía Local, ayer no se pudo constatar que, en efecto, estas construcciones hayan sido denunciadas por la Policía.

Las puertas de este nuevo negocio sin licencia dan directamente al aparcamiento público construido en la parcela, de titularidad municipal y que en su mayor parte está clasificada como zona verde.

Por su parte, y en lo que respecta a otro establecimiento comercial clausurado, este en la Almadraba, se detectó primero que se habían retirado los precintos y, este fin de semana, que había vuelto a abrir sus puertas, por lo que la Policía Local ha remitido esta vez la denuncia al Juzgado por desobediencia al decreto de cierre emitido por Fomento. Si se detectara abierto de nuevo, se volvería a denunciar ante la Justicia, señalan desde el Cuerpo. En este caso, el local, que tenía tan sólo una licencia de 1994 para venta al por menor de comestibles envasados, desarrollaba sin embargo, tal como informó la Policía, actividad como hotel, lavadero de vehículos y negocio de cambio de neumáticos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto