PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE MAYO DE 2012


reunion sindical. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO se suma a UGT y planteará conflictos colectivos por los recortes

El sindicato mantuvo ayer tarde una reunión con sus delegados sindicales y entregó a su servicio jurídico toda la documentación pertinente para denunciar la medida
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos siguen estudiando a través de sus servicios jurídicos la viabilidad y legalidad de los recortes que la Ciudad Autónoma quiere llevar a cabo en las diferentes empresas municipales de Ceuta. Si la pasada semana era UGT quien se reunía con sus delegados, ayer por la mañana la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO mantuvo una asamblea con sus delegados sindicales en estas empresas para abordar la situación y decidir la respuesta si finalmente se produjeran estos recortes. Durante la reunión se acordó acudir junto a UGT a plantear en cada empresa municipal un conflicto colectivo cuando se produzcan los hechos.

La pasada semana UGT convocaba a los delegados y miembros del comité de las Empresas y Sociedades Municipales para estudiar el documento presentado desde la Administración local y tomar las decisiones pertinentes contra el recorte anunciado por el Ejecutivo de Vivas, llegando a la conclusión de plantear conflictos colectivos en cada una de las empresas afectadas.

Precisamente ayer, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Ceuta de CCOO convocó una asamblea de delegados y miembros del comité de Puertas de África, Angevicesa, Turismo, Parque Marítimo, Obimace, Obimasa, RTVCE, Acemsa y demás empresas municipales para decidir por unanimidad las acciones a llevar a cabo contra los recortes.

Finalmente, tras el debate mantenido con la dirección de la FSC-CCOO, los delegados han dejado clara la postura de no acordar con la dirección de las distintas empresas municipales ningún tipo de recortes.

Desde CCOO se ha resaltado que hace una semana, la Ciudad a través de la dirección de las distintas empresas municipales, comunicaron a la representación de los trabajadores el inicio de un periodo de consultas tal y como establece el artículo 41 del Estatuto de los trabajadores.

A través de un comunicado de prensa, la FSC-CCOO considerado, tras un estudio realizado por los servicios jurídicos del sindicato, “la posible ilegalidad de dichos recortes”.

Tal y como así lo anunciara la pasada semana la UGT, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha informado a los delegados y miembros de los Comités, el inicio de Conflictos Colectivos hacia las empresas que efectúen los descuentos anunciados. Así mismo se ha informado que estos conflictos se harán de forma conjunta con UGT.

Finalmente, a través del comunicado de prensa, la FSC-CCOO también ha manifestado “el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad en otros asuntos relacionados con los planes de reordenación aprobados por la Ciudad, en dichos planes también se contempla la Homogenización de todos los trabajadores del Sector Público que dependen de la Ciudad mediante la negociación de un Convenio Único”.

Por último, CCOO se suma a la medida adoptada la pasada semana por UGT ante los recortes anunciados por la Ciudad en las empresas municipales, algo que el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Carlos Pérez, catalogó como “injusto”, resaltando posteriormente llevarán ante la justicia a la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto