PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 22 DE MAYO DE 2012


Deu participó en la Sectorial de Cultura. cedida.

patrimonio
 

La Consejería de Cultura
estudia abrir las obras de la Puerta Califal al público

Mabel Deu participa en la Conferencia
Sectorial de Cultura, que se celebró ayer en el ‘Museo Artium’, en Vitoria
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, acordó ayer con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, la próxima celebración de una reunión bilateral para abordar diferentes cuestiones pendientes, entre otras, la puesta en marcha de la actuación de la Puerta Califal, que la consejería estudia abrir a las visitas durante las obras.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, acordó ayer con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, la próxima celebración de una reunión bilateral para abordar diferentes cuestiones pendientes, entre otras, la puesta en marcha de la actuación de la Puerta Califal, que la consejería estudiará abrir a las visitas durante la ejecución del proyecto de puesta en valor. Según informa una nota de prensa, Deu coincidió con Lasalle en la reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura, que se celebró ayer en el Museo Artium de Arte Contemporáneo de Vitoria y en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo de cooperación entre todas las autonomías con el fin de aprovechar las posibilidades de una línea transversal de la política cultural de cada una. Igual que en ese grupo, Ceuta tendrá representación en el Consejo de Cooperación Archivística, de cuya creación se informó también durante la cita.

En relación a la próxima bilateral, Deu y Lasalle acordaron cerrar la fecha del encuentro, que la consejera del Gobierno local aprovechará para perfilar el papel del ministerio en la conmemoración, en 2015, de los 600 años de la llegada de los portugueses a Ceuta.

El programa de actividades con motivo de la Sectorial de Cultural terminó con una visita a la catedral de Santa María, en Vitoria, donde se realizan visitas guiadas pese a los trabajos que se están acometiendo en el edificio religioso para que los interesados conozcan no sólo el templo sino también en qué consisten tales trabajos. Esta iniciativa, puesta en práctica en otras comunidades de la mano de la marca registrada ‘Abierto por obras’, es motivo de estudio por parte de la consejería, que baraja hacer lo mismo en la Puerta Califal. Con ese fin, Deu entabló contacto con sus responsables, así como con los del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco para conocer qué pasos dar en aras a lograr ese propósito.

“Requiere la firma de un convenio y el cumplimiento de una serie de condiciones que estudiaremos”, explicó Deu, para quien las visitas mientras duren los trabajos de la puesta en valor de la Puerta Califal servirán para conocer esa parte del patrimonio, explicar lo que se va a hacer, sensibilizar a los visitantes sobre su importancia y concienciar sobre la necesaria protección y cuidado de ese bien.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto