PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012


el apoyo de sus compañeros plasmado. reduan.

san urbano / Actos oficiales
 

La Policía Local homenajea
a Yamal Mohamed en su festividad de San Urbano

Los asistentes se emocionaron al escuchar
las palabras que los compañeros le dirigieron al agente fallecido el 16 de abril
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local conmemoró ayer el día de su patrón, San Urbano, con un acto en el que se entregaron dos Cruces al Mérito Profesional, varias felicitaciones públicas, y se realizó un homenaje muy especial a Yamal Mohamed, el agente que falleció el pasado mes de abril por una parada cardiorespiratoria, cuya familia asistió al acto como invitados.

Los miembros del Cuerpo de la Policía Local estaban ayer de celebración con motivo de San Urbano, su patrón, pero una parte de ellos también se encontraba de luto al recordar a su compañero fallecido hace apenas un mes, Yamal Mohamed. Su memoria estuvo presente durante todo un acto en el que Ángel Gómez pronunció su primer discurso oficial tras volver a tomar las riendas de este Cuerpo.

El recién nombrado superintendente arrancó su alocución poniendo de relieve su orgullo por volver al Cuerpo de Policía Local cuyo trabajo es “hacer valer las normas y los derechos de los ciudadanos” en todos los actos que se realizan en la ciudad. Labor en la que agradeció la colaboración que existe con Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Policía Portuaria. Pero además de reconocer la tarea que llevan acabo los agentes locales, Gómez también se fijó objetivos de futuro como superintendente. “Somos y seremos en un futuro una Policía Local integrada en los barrios, familiarizada con el entorno en el que presta su servicio, cercana a los ciudadanos y conocedora de sus problemas cotidianos. En definitiva, un modelo de policía preventivo, asistencial y de calidad, comprometido con el progreso y el desarrollo de nuestra ciudad”, resumió.

Bel, artífice de la mejora

Para concluir, Gómez quiso agradecer a Juan Vivas “el constante apoyo” que como alcalde ha dado ha dado a la institución. “Incluso en época de crisis como esta, Vivas no ha escatimado esfuerzos para dotar al colectivo policial de los medios necesarios para mantener los niveles de eficacia”. Mientras que a su jefa directa, Yolanda Bel, Gómez le reconoció que “a sus órdenes la Policía Local mejorará en todos sus aspectos”.

La entrega de felicitaciones públicas y la Cruz al Mérito Profesional sucedió al discurso de Gómez. Tras este acto, la familia de Yamal no pudo contener las lágrimas cuando escucharon a Francisco Morales, compañero del fallecido, reconocer el trabajo de este policía local que “como un auténtico caballero legionario” había servido en el Cuerpo desde 2003. Alrededor, todos los semblantes se tornaron serios, emocionados con las palabras sinceras de Morales que comenzó su discurso recordando que “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”. Y es que, el alma de la Policía Local se ha quedado sin un pedazo desde que Yamal falleció el pasado 16 de abril. “Compañero de sus compañeros, de los de verdad, de los de mirarte a los ojos y transmitirte un todo de calificativos afectivos que sólo poseen unos pocos” dijo el agente para añadir: “Yamal tenía un corazón que no le cabía en el pecho, que se le partió en dos un trocito para su hijo y otro para su hija” .

Figura de la mujer

Juan Vivas, por su parte, quiso reflexionar sobre las cualidades de la Policía Local de las que destacó los rasgos de “auxilio, asistencia y atención al ciudadano”. Sobre Yamal destacó su compañerismo. El presidente resaltó la figura de la mujer en este Cuerpo del que dijo “necesita todas las virtudes de la mujer”. “Vivimos tiempos difíciles -reconoció Vivas- en los que hay que hacer de la necesidad virtud”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto