PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012


espectaculos. reduan.

actuacion
 

África cuenta su historia
con la voz y la música de los residentes en el CETI

Los inmigrantes celebran en ‘La Sala’ una jornada dedicada a su continente, en la que reflejan sus “modos de expresión”
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El local ‘La Sala’ acogió ayer la celebración del ‘Día de África’, organizada por el CETI. El director del Centro, Carlos Bengoechea, destacó que esta jornada sirve de “modo de expresión” para los inmigrantes residentes en el centro. A lo largo de todo el día hubo actuaciones musicales, teatro, venta de artesanía y muestras de pinturas y fotografías.

“Cuando las historias de los leones ya no sean contadas por los cazadores furtivos, sino por los por mismos leones, entonces el continente africano conocerá su verdadera historia”. Este proverbio senegalés se proyectaba en una de las paredes de ‘La Sala’ mientras varios chicos inmigrantes, residentes en el CETI (Centro de Estancia temporal de Inmigrantes), relataban el cuento ‘El loco de Nkon-Tse’ ante los niños de los colegios Severo Ochoca y Juan Carlos I.

La celebración del ‘Día de África’ estuvo organizada por el CETI y se convirtió en una jornada repleta de actividades. Talleres de trenzas, venta de cojines y manualidades y exposiciones de pinturas y fotografías, entre otros “modos de expresión”. De este modo lo apuntaba el director del centro, Carlos Bengoechea, quien destacaba que al exponer las cosas que han hecho en el centro, “se sienten valorados”

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, también acudió al encuentro y ejerció de buen comprador, llevándose a casa pinturas y cojines, además de un retrato de sí mismo que le pintó Job Esseme, de 27 años y nacido en Gabón. Lleva cinco meses en Ceuta, y en el último mes y medio había pintado todos los cuadros que vendía, además de su original pantalón. Unas muestras de arte en las que quería reflejar “el amor de África”. ”Es maravillosa esta jornada en la que, además, pueden abstraerse de la situación en la que viven, que es complicada y que tienen un futuro incierto”, apuntó el delegado del Gobierno.

A la elaboración de artesanía se sumaron otras cualidades. Los que tenían más mano con la cocina realizaron una degustación de cuscús y pinchitos. A lo largo de todo el día hubo además varios espectáculos de danza, teatro, baile y percusión, que tampoco quisieron perderse las autoridades de la Ciudad, como la consejera de Asuntos Sociales, o miembros de la ejecutiva socialista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto