PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012


creatividad juvenil. f. raso.

iniciativas
 

El INJUVE apoya a los artistas con sus premios a la creación joven

El Instituto de la Juventud ofrece premios de
hasta 6.000 euros para los mejores ejemplos en expresión artística
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los premios a la creación joven del Instituto de la Juventud (INJUVE) mantienen abierto el plazo de candidaturas hasta el mes de junio para todos aquellos jóvenes menores de 30 años que presenten sus proyectos en distintas modalidades en su edición 2012. Los premios, agrupados por categoría de creación (poesía, creatividad visual...) alcanzan hasta 6.000 euros para las mejores creaciones.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) mantiene abierta en estos momentos la convocatoria para los premios a la creación joven en su edición 2012. El certamen, en el que pueden participar jóvenes menores de 30 años, repartirá importantes cantidades económicas entre los mejores ejemplos de creatividad gráfica, visual, narrativa, teatral o musical, tal y como se recoge en la convocatoria del concurso, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 9 de mayo de 2012. De este documento se extrae las modalidades de concurso: artes visuales, cómic e ilustración, diseño, interpretación musical, composición de música contemporánea, textos teatrales ‘Marqués de bradomín’, Narrativa y poesía y propuestas escénicas.

A modo de ejemplo, en el ámbito de las artes visuales, la obra realizada tiene tres premios de 6.000 euros cada uno, cinco áccesit de 3.000 cada uno y la selección de la obra para una exposición con un máximo de participantes. Los proyectos ofrecen tres premios sde 3.000 euros cada uno, así como ayuda a producción para proyectos en fase de preproducción. En el área del cómic y la ilustración, también hay dos premios de 3.000 euros cada uno por modalidad, tres áccesit de 1.000 euros por modalidad. Los premios en el resto de categorías son similares y se pueden consultar en las bases del BOE.

El objeto de la convocatoria es “recompensar el trabajo de los nuevos artistas”, así como “fomentar su actividad creadora, favorecer la promoción y difusión de su obra, así como propiciar su incorporación al ámbito profesional.

La documentación necesaria para entrar en el procedimiento de selección, así como los criterios de evaluación de los trabajos, plazos y toda la información necesaria, se puede descargar en la página web de la Casa de la Juventud de Ceuta.

El plazo para presentar las candidaturas vence a los 30 días naturales tras la publicación del BOE del 9 de mayo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto