PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012


momento de las votaciones. archivo.

FÚTBOL / ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CEUTA
 

“Si no había nada que ocultar, no entiendo esa falta de transparencia”

El presidente del Natación Ceuta, Nicolás Rodríguez, asegura que no le parecieron “claras” las elecciones a los miembros de la Asamblea
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El jueves se eligieron a los cuarenta miembros de la Asamblea que tendrán derecho el próximo 7 de junio a elegir al próximo presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta. Y se hizo durante una jornada electoral que, para gran parte del fútbol ceutí, quedó empañada por la falta de transparencia. No pocos coincidían ayer en destacar algunas situaciones vividas durante la jornada anterior, que no se habían visto con anterioridad en ninguna elección, sea cual fuere su motivo, y que casi atentaba contra el propio derecho al voto. Idea generalizada que compartía, también, Nicolás Rodríguez, quien reconoció que esperaba que las elecciones transcurrieran “de otra forma”.

El presidente del Natación aseguró que la jornada electoral no le pareció “clara”, afirmando que se encontraron “muchos impedimentos” para poder votar. “Primero las urnas estaban en una sala cerrada, y no había un lugar donde poder votar sin las miradas de alguien -recordaba Nicolas Rodríguez- y cuando intenté salir con las papeletas para ejercer mi derecho al voto privado, me lo impidieron”. Sin embargo, continúa declarando, “se comentaba que había gente metiendo votos en sobres”. Esta situación se mantuvo “hasta que llegó el notario, cuando aproveché para coger los votos en blanco y por fin me lo permitieron”.

El máximo mandatario del Natación, recordando igualmente la negativa a que estuvieran presentes interventores que controlasen el proceso, afirmó que “algún temor tendrían para no dejar entrar a interventores”, destacando que “el ICD, que es de quien depende económicamente la Federación, debería haber estado presente”. Así, y después de afirmar que “la Federación está para servir a los clubes y a los jugadores, no para intereses personales”, Nicolás Rodríguez puntualizó que “si no tienen nada que esconder, no entiendo que no existiera una transparencia. En estos casos, cuanta más transparencia, mejor”.
 


“Si alguien decide impugnar las votaciones, le apoyaremos”

Nicolás Rodríguez se encuentra “cansado” después de “tantos años en los que se han visto cosas raras”, destacando que “nunca había visto nada como lo de estas elecciones”. Por este motivo, el máximo responsables del Natación Ceuta aseguró que, aunque él no lo hará personalmente, “si alguien decide impugnar la elección de los miembros de la Asamblea, le apoyaremos”. En cuanto a los nombres de los ‘votos’ que podrán elegir al próximo presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, ‘Nico’ admitió que “a nosotros nos han dejado fuera. Tenemos tres equipos y no podrá votar ninguno de ellos”. Como explicación, el presidente del Natación no dudó en asegurar que “a los que molestan, los quitan de en medio”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Florentino estudiará durante el fin de semana impugnar las votaciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto