PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012


sesión ordinaria. archivo.

asamblea
 

La oposición presentará al Pleno el máximo de propuestas, ocho

Las interpelaciones serán doce, el límite alcanzado por los diputados para que las sesiones no fueran tan largas; la del martes se prevé otra vez ‘maratoniana’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los grupos de la oposición presentarán el máximo de propuestas e interpelaciones al próximo Pleno de la Asamblea. La sesión ordinaria del mes de mayo se celebrará el martes y en ella se tratarán asuntos como la aprobación provisional de la Ordenanza reguladora del impuesto sobre las Construcciones, Instalaciones y Obras. La sesión, que se prevé de mañana y tarde dado el gran volumen de debates, tratará asuntos como la Educación, las obras del Campus Universitario, el fomento del empleo femenino o el por qué de la cesión de un local en la calle González de la Vega número 3 para la creación de un Museo de la Prensa.

El Pleno de la Asamblea se reunirá el próximo martes a las 9.30 horas en el Salón de Plenos del Palacio Autonómico para celebrar la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, en el que se prestará conformidad, si procede, a la propuesta de la consejera de Fomento, Susana Román, relativa a la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de modificación del Estudio de detalle denominado ‘Manzana de la Iglesia de los Remedios’. Además, el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, presentará al pleno la aprobación provisional de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre las Construcciones, Instalaciones y Obras.

Tras debatir las propuestas presentadas por el Gobierno de la Ciudad, los grupos políticos realizarán un total de ocho propuestas. En cuanto al grupo parlamentario Caballas, el portavoz, Mohamed Alí, será el encargado de llevar la ‘voz cantante’ en el Pleno. Así, solicitará la recuperación de la ‘Ceuta Lan Party’ y pedirá que se inste al Ministerio de Educación que se mantengan los cupos de profesorados para Ceuta 2012-2013, junto a la implantación a partir también del próximo curso de becas para actividades de “formación complementaria”.

En relación a la última propuesta, Alí quiere manifestar la importancia de la creación de un programa “educativo experimental consistente en dotar a una muestra de unidades de Infantil de auxiliares expertos en la lengua materna del alumnado distinta del español”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Antonio Carracao, tiene como objetivo “instar al Gobierno de la Ciudad a desarrollar acciones de sensibilización sobre la diversidad sexual, así como la inclusión de las personas transexuales en los Planes de Empleo”. Otra de las propuestas que el Partido Socialista ceutí llevará a la Asamblea será la “elaboración de un Reglamento de Alojamiento Alternativo”. Además, Carracao también hablará sobre el “fomento del empleo femenino” para que se eleve como propuesta a la Mesa por la Economía. Por último, los socialistas quieren que se de el visto bueno a la puesta en marcha de un “sistema de bonificación en los tributos locales para el fomento de la contratación indefinida”. Tras la presentación de las propuestas de urgencia, los diputados comenzarán con las interpelaciones al Ejecutivo local. En este Pleno del mes de mayo habrá doce debates.

Caballas presentará seis y PSOE otras seis. En primer lugar, el diputado Juan Luis Aróstegui pedirá información sobre “el uso que se le va a asignar a las zonas de la Manzana del Revellín que se encuentran ociosas”; además, interpelará sobre “diversos aspectos sobre los contratos administrativos que mantiene con personas la Administración”. Por su parte, Fatima Hamed, hablará sobre el patrocinio de entidades ceutíes en el X Concurso Internacional ‘Violines por la paz’ sobre la clausura de establecimiento hotelero en la zona de la Almadraba por carecer de licencia. El diputado de Caballas Mohamedi Abdelkader Maanan solicitará información sobre el “posible sellado del yacimiento fenicio existente en la parcela adyacente a la catedral” además de por “diversos aspectos sobre el aparcamiento de la Plaza Vieja”.

Por último, las interpelaciones del PSOE se centrarán en “las medidas que se adoptarán con los programas y trabajadores adscritos al fondo estatal de integración de inmigrantes y refuerzo educativo”. Carracao pedirá información acerca de “las razones que justifican la cesión del local en González de la Vega número 3 para la creación del Museo de la Prensa”. El portavoz socialista instará al Ejecutivo a explicar la marcha de las obras del Campus y el diputado José María Mas hablará sobre el convenio de Cruz Blanca, las medidas para “paliar las consecuencias del gravamen local a los hidrocarburos” y el programa de alojamiento alternativo.
 


Caballas propondrá “mantener” a los docentes en la misma cantidad

El portavoz del grupo parlamentario Caballas, Mohamed Alí, presentará una propuesta al Pleno del próximo martes en el que se solicitará al Ministerio de Educación que, “como mínimo, se mantengan los cupos de profesorado para Ceuta en el curso 2012-2013 en la misma cantidad que la asignada para el curso 2011-2012”. Según s explica en la propuesta, el sistema educativo ceutí “se ve aquejado de un conjunto de problemas estructurales que dificultan su funcionamiento y le restan eficacia; todos los grupos políticos de la asamblea, sin excepción, han manifestado en repetidas ocasiones su voluntad de encontrar soluciones”. Por ello, las características de Ceuta “convierten en indispensables todas y aca una de las medidas de atención a la diversidad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto