PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012


luz elena sanin. archivo.

partido popular
 

Sanín gestiona una línea de ‘crédito azul’ para Latinoamericanos

La senadora ceutí, desde “Planeres” ha suscrito un convenio de colaboración que permita para préstamos para el retorno de sudamericanos a su país
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La senadora por Ceuta del Partido Popular, Luz Elena Sanín Naranjo, presidenta de la Plataforma Nacional de Españoles y Extranjeros Residentes en España, acaba de reunirse en Madrid con el secretario general para Iberoamérica de esta organización, Enrique Iglesias, para abordar toda una serie de programas e iniciativas con el objetivo de afianzar las relaciones entre España y América Latina. La senadora ceutí, desde “Planeres” ha suscrito un convenio de colaboración que permita para préstamos para el retorno de sudamericanos a su país y cuyo dinero iría destinado a vivienda y educación..

La senadora por Ceuta del Partido Popular, Luz Elena Sanín Naranjo, presidenta de la Plataforma Nacional de Españoles y Extranjeros Residentes en España, acaba de reunirse en Madrid con el secretario general para Iberoamérica de esta organización, Enrique Iglesias, para abordar toda una serie de programas e iniciativas con el objetivo de afianzar las relaciones entre España y América Latina.

Según ha podido saber EL PUEBLO DE CEUTA, una de las cuestiones más importantes que se han abordado en este encuentro, ha sido la situación del retorno voluntario de los inmigrantes a fin de viabilizar que entre en vigor esa posibilidad entre España y los países de orígen de aquéllos que quieren emprender su retorno para reencontrarse con sus familias por la situación de crisis que vive España.

En este contexto, el Presidente de la Fundación Nacional del Alamo en Colombia ha planteado crear una “línea azul” que permita, a los colombianos residentes en España, canalizar sus ahorros a través de la solicitud de préstamos con entidades bancarias, mediante un convenio de colaboración y que tenga como objetivo específico su aplicación en vivienda y educación, una vez se haya viabilizado ese retorno que pretenden a sus países de orígen, mediante una colaboración expresa entre el país donde residen, en este caso España, y el de su orígen.

El planteamiento que se persigue es que esta iniciativa se pueda desarrollar en condiciones óptimas y con las máximas garantías de financiación para facilitar el acceso al mercado laboral.

Esta cuestión se tiene el objetivo de extenderlo a otros países Iberoamericanos, al márgen de Colombia, con el mismo objetivo.

La senadora ceutí Luz Elena Sanín también alude a otro proyecto: la creación de cooperativas de formación y emprendedores para formar y crear nuevas empresas, de cara a reactivar el mercado laboral y buscar salidas para este colectivo al que orientan.

Esta Plataforma de Extranjeros Residentes en España acoge a un total de 5 millones de personas de las más variada procedencia de los que 2 millones son Iberoamericanos.

Las iniciativas de esta organización van dirigidas, especialmente, a los ámbitos de formación y emprendedores.

Esta Plataforma se fundó en 2009 y cuenta con asesoría jurídica y una secretaría general para Iberoamérica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto