PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012


trafico en ceuta. archivo.

actuaciones
 

Dos personas detenidas por presunta estafa a través de
pólizas de seguro

Realizaban contrataciones para vehículos y después no liquidaban con la compañía matriz; el CNP sigue la investigación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que realizaban contrataciones de pólizas de seguro para vehículos y después no liquidaban con la compañía matriz, dejando a los conductores sin ‘protección’ además de con sanciones por no disponer de “seguro obligatorio”. En la ciudad, son “numerosos los afectados” y la investigación continúa abierta porque también hay viviendas y locales sin asegurar.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por una presunta estafa continuada. Según informa una nota de prensa, a la unidad especializada en este tipo de casos en la ciudad, habían llegado diferentes “informaciones”, entre ellas, “denuncias presentadas en la ODAC de ciudadanos que a pesar de tener una póliza de seguros de su vehículo en vigor, eran denunciados en controles policiales” -bien por la Policía Local, el propio Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil-.

Las denuncias se realizaban “por no tener seguro obligatorio, sanción que podía llegar hasta 1.500 euros”. Los agentes sospecharon de prácticas “fraudulentas que se realizaban en la contratación de seguros en una correduría concreta”.

Tras haber llevado a cabo las oportunas “gestiones”, el CNP ha podido constatar que en esta empresa “se formalizaba la contratación de pólizas de seguros para vehículos” pero después “no se oficializaba a la compañía de seguros sobre dichas pólizas, con lo que los clientes quedaban en desamparo ante un siniestro”.

Tras haber puesto los hechos en conocimiento del Juzgado, la Justicia autorizó “un mandamiento de entrada y registro en las oficinas de la correduría, interviniéndose documentación y elementos informáticos, de cuyo estudio y en una primera valoración se detecta un fraude cercano a 140.000 euros”.

Según los investigadores, los afectados pueden ser más personas que todavía “desconocen la situación real de sus pólizas de seguro; asimismo, las compañías de seguros afectadas son varias de ámbito nacional, cuyas Asesorías Jurídicas han colaborado en el esclarecimiento de los hechos”.

También se han detectado pólizas irregulares en viviendas o locales. Los detenidos son de Ceuta y ya han pasado a disposición judicial por un “delito continuado de estafa”. La investigación continúa abierta ante “la evidencia de que existen más personas afectadas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto