PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012


Daaifia El Ayoumi y Jalil González Martín. el pueblo.

racismo
 

Denuncia agresiones y amenazas por su matrimonio con un cristiano

Daaifia El Ayouni teme que le hagan daño a ella o a alguno de sus familiares y ha interpuesto sendas denuncias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una joven madre de familia, Daaifia El Ayouni, vecina de Pasaje Recreo, ha denunciado estar siendo objeto de agresiones y amenazas tanto a ella como a su familia por parte de una vecina y de otras personas con las que esta última mantiene relación, fundamentalmente por el hecho de que se casó con un cristiano, Jalil González Martín, quien hace cuatro años se convirtió al islamismo. La mujer ha aportado dos denuncias por agresiones y amenazas interpuestas en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policías los días 19 y 21 pasados. Afirma que viene sufriendo menosprecios desde hace años.

Daaifia El Ayouni, vecina de Pasaje Recreo, ha denunciado a una mujer que vive en una casa contigua y a algunas personas con la que esta última mantiene lazos de amistad por haberla agredido y amenazado a ella y a su familia. El motivo, según explica la víctima, sería que se casó con un cristiano, su esposo Jalil González, convertido al Islám hace cuatro años.

La primera agresión con amenazas se produjo el pasado día 19 de mayo. La mujer denunció en Comisaría y aportó también un parte facultativo. La segunda agresión se habría producido dos días después, también con la consecuente denuncia y parte médico. Por su parte, recibió una denuncia el mismo día 21 por lesiones, formulada por la hermana de la vecina con la que mantiene el conflicto, Rabea D.A. Su vecina es Himo D.A.

El mismo día 21 se celebró un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 6 y como ambas partes habían cruzado denuncias, la solución fue salomónica: sanción económica para las dos.

Sin embargo, Daaifia no ha cejado en su empeño y quiere emprender acciones de carácter penal contras las personas que, según su testimonio, la agreden y amenazan.

El día 19 denunció que “desde hace años” viene sufriendo “menosprecios y todo tipo de improperios” por parte de esta vecina, “debido a que está casada civilmente con un ‘cristiano’, motivo de desprecio al parecer por parte de algunos sectores musulmanes”, según se recoge textualmente en la denuncia formulada en Comisaría.

Ese día, por la tarde, Himo, “sin motivo alguno aparente, lanzó una palangana de agua caliente” contra su domicilio. Para ello se subió en el tejado del domicilio.

Según hace constar el instructor: “la intencional del hecho es una vez más intimidarla y menospreciarla” y que el acto estaba dirigido “a dañar físicamente tanto a ella como a algunos de los miembros de su familia”.

Daaifia, según consta en la denuncia, salió de su casa y recriminó la actitud de su vecina. Lejos de desistir, “cogió un ladrillo del suelo y se lo lanzó a la cabeza, y acometió contra ella, propinándole todo tipo de golpes, arañándole la cara y dándole tirones del pelo”.

En el parte judicial que se adjuntó a la denuncia, tras ser asistida por el facultativo de guardia, se especificaron arañazos en la cara y leve inflamación en el cuero cabelludo, contusiones por todo el cuerpo sin hematomas, con pronóstico leve.

Ya en el hospital se le apreció dolor a la palpación hemicraneal izquierda, arrancamiento de cabello y herida en hemicara izquierda.

Con posterioridad, el día 20 -la denuncia fue interpuesta el día 21- explicó en Comisaría que sobre las 23.00 horas regresó de Marruecos y al llegar a la puerta de su domicilio llegaron dos mujeres a las que conocía por ser familiares de su vecina y se puso a hablar con ellas. Según consta en la denuncia, “se personaron ocho mujeres acompañadas de dos hombres y sin mediar palabra entre todas comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo, llegando a golpearla una de ellas con un palo de madera en la cabeza”.

Indicó que en ningún momento tuvo opción de defenderse y que solamente intentó zafarse, en vano, de los golpes. Su marido tuvo que mediar para que cesara la agresión.

Según consta en la denuncia, su vecina Himo le dijo textualmente: “te voy a quemar a tí, a tu marido y a tus hijos. Os voy a echar agua caliente desde la ventana”.

Momentos después se personó en el lugar de los hechos una dotación policial, la cual tomó datos de lo sucedido e informó de los trámites a seguir. La Policía solicitó una ambulancia para que prestara asistencia sanitaria a la mujer. Desde allí fue trasladada al Hospital Universitario, donde el facultativo de guardia le apreció erosiones en cara y cuello, hematomas en piernas, arrancamiento de cabello, contusiones en la cara, hematoma en la zona pretibial y erosiones en el cuero cabelludo. Al igual que en el parte del día anterior, el diagnóstico emitido por el facultativo de guardia indicaba que la mujer había sido objeto de agresión.

Posteriormente, el día 22, fue al Centro de Salud del Recinto Sur donde se le apreció policontusión en todo el cuerpo, hematomas, heridas en la cara, contractura cervical y mal estado en general.

El facultativo le recomendó reposo durante dos semanas en su domicilio.

La mujer se encuentra en un estado de gran ansiedad y manifestó a este diario que teme que se vuelvan a repetir las agresiones.
 


OPINIONES RELACIONADAS

Las necesarias reformas de la Ley Penal

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto