PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012


jornada de convivencia. reduan.

educacion / jornada de convivencia
 

El CEIP Santa Amelia festeja la llegada del fin de curso con una jornada campestre

Unas cien personas, entre madres, profesores
y alumnos, disfrutan de un día de actividades para fomentar la convivencia
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unas cien personas, entre profesores, madres y alumnos del CEIP Santa Amelia, disfrutaron durante el día de ayer de una jornada de convivencia en el merendero de Aranguren. El centro, que durante este curso se está adaptando al funcionamieto como Comunidad de Aprendizaje, aprovechó la oportunidad para fomentar lazos de convivencia en la comunidad.

Pocos minutos después de la llegada a García Aldave de los dos autobuses dispuestos por la Ciudad Autónoma para el traslado de los estudiantes, profesores y madres de niños del CEIP Santa Amelia, el ambiente festivo y de diversión ya estaba presente en la montaña en la jornada de convivencia que ayer celebraron en el campo. Los juegos tradicionales, canciones y competiciones se hicieron protagonistas de la mañana sin importar la edad de los participantes, que disfrutaron “como niños”, tal y como explicó la directora del centro, María Dolores Villodres, enfundada en un cómodo chándal al igual que el resto de compañeras del centro. “Llevamos realizando estas jornadas durante cinco años, aunque ésta es la primera vez que lo hacemos como Comunidad de Aprendizaje”, explicó, acompañada por la asesora del CPR, Verónica Rivera Reyes, que ha sido uno de los principales apoyos del centro para llevar a cabo esta apertura del colegio de cara al exterior. Ambas agradecieron el apoyo de la Consejería de Educación para llevar a cabo esta activiad, así como de Protección Civil, que estuvo vigilando que la jornada transcurría con normalidad desde primera hora.

Aunque el día de ayer se organizó de cara a la próxima llegada del fin de curso, todavía faltan actividades para celebrarlo. Así, Villodres explicó que del 6 al 8 de junio el centro celebrará sus terceros Juegos Olímpicos. Esta edición estará dedicada a la competición de Londres 2012 y para ello contarán con la colaboración especial de un centro educativo londinense, con el que ya se han puesto en contacto para compartir experiencias sobre cómo viven los alumnos la llegada de los juegos. El deporte en el que se centrarán los juegos será el atletismo, aunque según explicaron los docentes del Santa Amelia, se utilizará desde una perspectiva centrada en la participación, más que en la competitividad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto