PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 30 DE MAYO DE 2012


Gay y Valriberas (centro). reduan.

asociacion
 

Eugenio Gay, decano de honor del Colegio de Abogados de Ceuta

El vicepresidente del Tribunal Constitucional
tomó juramento a los seis nuevos colegiados, honor que le cedió la decana ceutí Isabel Valriberas Acevedo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay Montalvo, es desde ayer decano de honor del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta. La decana de los abogados ceutíes, Isabel Valriberas Acevedo, le cedió el honor de tomar juramento de posesión a seis letrados. Gay Montalvo tuvo palabras de sincero agradecimiento y recordó emocionado al primer decano de honor en Ceuta, Menahem Gabizón Benhamú.

El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay Montalvo, fue nombrado ayer decano de honor del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta, cuya decana es Isabel Valriberas Acevedo.

El nombramiento de ayer responde al acuerdo adoptado por unanimidad por la Junta de Gobierno, en reunión del día 20 de diciembre de 2011, en base a los más que relevantes méritos que concurren en Gay Montalvo y también en su especial relación con Ceuta.

El nuevo decano de honor tomó juramento a seis letrados: Rebeca Romero Roel, Antonio Rodríguez García, Javier Sánchez-Paris Contreras, Alberto Aflalo Wahnon, Sara Said Atik Hamzaoui y Lucía Magdalena Montes de la Vega.

Junto a Eugenio Gay e Isabel Valriberas, en la mesa presidencial del acto se sentaron Clara Torrens Fontana, que actuó de maestra de ceremonias, y Milagrosa Fernández Martínez, miembros de la Junta de Gobierno.

Eugenio Gay Montalvo, que agradeció la distinción, recordó cómo le temblaban las piernas cuando prestó el mismo juramento que hicieron ayer seis letrados en su presencia hace ya 42 años, en el Colegio de Abogados de Barcelona. Su trayectoria le hace ser reconocido como el abogado de mayor prestigio de España, prestigio que se extiende a un reconocimiento internacional.

El decano de honor tuvo palabras de recuerdo para el hasta ahora único decano de honor, el fallecido Menahem Gabizón Benhamú, con quien le unía una gran amistad, como le testimonió a uno de sus hijos, presente en el acto, Moisés Gabizón Ponce.

El vicepresidente del Tribunal Constitucional recordó que a lo largo de su carrera como abogado ha tenido alegrías y tristezas y cómo incluso estuvo a punto de “dejar la toga”. Fue invitado a firmar en el Libro de Honor del Colegio de Abogados y también recibió de manos de Isabel Valriberas un ejemplar firmado del libro ‘Historia de Ceuta’, así como una placa de reconocimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto