PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 2 DE JUNIO DE 2012


comercio de ceuta. archivo.

iniciativas
 

Ceuta se une a la apertura
del sector comercial y se
adapta a la ‘licencia exprés’

La consejera de Fomento presentará un bloque de medidas para flexibilizar más
la implantación de nuevos comercios
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los miembros del Gobierno analizaron ayer las medidas para liberalizar el sector del comercio que aprobó la semana pasada el Ejecutivo nacional. Ante ellas, la consejera de Fomento ha propuesto elaborar un documento para adaptarse a la recién aprobada normativa general y así poder “flexibilizar más la implantación de comercios”. Las medidas se unirán a la ‘licencia exprés’ que beneficia a los pequeños comercios.

Las medidas para liberalizar el sector del comercio que el Gobierno nacional aprobó la semana pasada han caído como agua de mayo en Ceuta, ciudad eminentemente comercial. Después de estudiar la ‘licencia exprés’ para abrir establecimientos sin necesidad de licencia, la consejera de Fomento, Susana Román, presentó ayer al Consejo de Gobierno este Real Decreto. La responsable del área expuso ante sus compañeros su intención de acompañar esta norma de un paquete de medidas para “para flexibilizar la implantación de nuevos negocios” y adaptarse a la normativa nacional, según explicó en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez Arcas.

El portavoz popular, hizo hincapié en que para Ceuta “por su especial vinculación al sector comercio, este un decreto de una gran trascendencia”. Y es que, agilizar las licencias de apertura, según recordó Martínez, “es una aspiración que desde el Gobierno de la Ciudad se ha pretendido llevar a cabo en distintas modificaciones de ordenanzas municipales, pero siempre se ha topado con la disposición de carácter nacional que obligaba a exigir determinadas prerrogativas”.

“Este Real Decreto flexibiliza bastante este tipo de licencias hasta el punto de que determinados comercios, de menos de 300 m2, ni siquiera tendrán que hacer una comunicación previa, sino rellenar una solicitud en la Consejería de Fomento diciendo que aperturan el establecimiento y después los técnicos de la consejería realizan una inspección”, aclaró el portavoz.

Pero la Ciudad quiere ir más allá y según anunció Martínez, Román va a elevar al Consejo de Gobierno un documento de adaptación de la normativa local a este Real Decreto. “A posteriori de ese acuerdo, se dará cuenta detallada de las medidas que se van a adoptar para flexibilizar la implantación de nuevos negocios” apuntó Martínez que recordó que esta es “una demanda histórica del sector empresarial”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto