PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE JUNIO DE 2012


una de las pruebas. v.s.c.

SEGURIDAD / PETROLÍFERA DÚCAR
 

Dúcar prueba su nuevo
sistema contra incendios
durante un simulacro

Los nueve cañones de agua pueden
trabajar con una potencia de unos 3.800
litros por minuto para combatir el fuego
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Éxito en la prueba del nuevo sistema contra incendios que se ha puesto en marcha en las instalaciones de la Petrolífera Dúcar, en San Amaro. Ayer se realizó un simulacro bajo la premisa de un incendio en uno de los once tanques de contención de combustible. Personal de la petrolífera y de Bomberos participaron en la intervención.

Un simulacro de incendio en uno de los tanques de combustible de Dúcar dio pie ayer a una toma de contacto por parte de personal de la petrolífera y del Parque de Bomberos de Ceuta con el nuevo sistema contra incendios que ha instalado la compañía.

En la intervención estuvieron presentes Alberto Grande Brihuega, director técnico de la petrolífera, así como el jefe de Bomberos, Manuel Gentil.

Aunque el anterior sistema contra incendios funcionaba sin problemas, lo cierto es que desde la petrolífera se tenía la intención de modernizarlo, ya que databa de más de treinta años. Ahora mismo, el nivel de seguridad de las instalaciones, que cuentan con once tanques para la contención de combustible es “del 100%”, según explicó Grande.

Se ha pasado de cinco a nueve cañones de agua, capaces de expulsar cada uno 3.800 litros por minuto, con un alcance realmente impresionante. Al tiempo, los tanques cuentan con sistemas que vierten espuma internamente, lo que apoya la labor de enfriamiento de los cañones. La ventaja de la nueva instalación es que no sólo es capaz de proteger las instalaciones, sino que podría servir de inestimable ayuda para siniestros que pudieran producirse en la barriada adyacente a la petrolífera y también a la zona de monte contigua.

El nuevo sistema ha sido instalado en seis meses, con un coste global de 400.000 euros. Aunque no existe una normativa específica para este tipo de instalaciones en cuanto a que tengan zonas habitadas en sus cercanías, lo cierto es que Dúcar ha apostado fuerte por la seguridad.

Periódicamente se hacen simulacros de lucha contra incendios y contra situaciones de emergencia en las instalaciones de la petrolífera Dúcar, aunque ayer por la mañana fue el primero que se realizó con los nuevos equipos. Además del personal especializado de Dúcar intervinieron dos dotaciones de bomberos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto