PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 2 DE JUNIO DE 2012


El nuevo ‘Paseo de la Caridad’. reduan.

acto
 

Flagelación bendice el ‘Paseo de la Caridad’ en la residencia de Nazareth

La Hermandad, después de dos años de trabajo, hará realidad este proyecto que se ha conseguido para que los residentes cuenten con una zona ajardinada donde pasear
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

No son pocos los que cada dos por tres salen a la palestra para denunciar voz en grito el “despilfarro” de las Hermandades a la hora de aumentar su patrimonio y agradecen con boca pequeña las numerosas acciones sociales que estas realizan a lo largo del año y que son ejemplo para la gran mayoría de las hermandades de todo el territorio español. Precisamente hoy, la Hermandad de la Flagelación verá cumplida, después de dos años, una de sus mayores obras sociales, ya que gracias a la recaudación de las dos últimas cruces de mayo han hecho posible la creación del ‘Paseo de la Caridad’ para los residentes de Nazareth.

Son muchos los ciudadanos que se dedican a criticar alegremente y de manera feroz, que con la tremenda crisis que se está viviendo “las Hermandades se gastan el dinero en oro y plata para dos figuras de madera”, sin conocer en muchos de los casos las actividades que durante todo el año realizan esas Cofradías e incluso de de donde han podido salir esos estrenos.

Si es cierto que hay hermandades que invierten parte de su recaudación en la adquisición de nuevos enseres con el fin de agrandar el patrimonio que ya poseen, aunque también muchos de esos enseres suelen ser donaciones de los propios hermanos y que por consiguiente no le cuesta ni un céntimo a la Hermandad.

Lo que si desconoce gran parte de la población es que las hermandades recogen en sus libros de regla un apartado dedicado a la ‘Caridad’ y que es de obligado cumplimiento, por lo que año tras año destinan un importante porcentaje de lo recaudado a ayudar a los más desfavorecidos.

Pero ahí no queda la cosa. Desde hace aproximadamente cinco años, se ha podido comprobar una mayor concienciación en las juntas de gobierno de las hermandades ceutíes que están siendo un ejemplo a seguir en muchas de las hermandades del resto del territorio español, y es que no sólo destinan ese porcentaje a ayudar a los más desfavorecidos sino que paralelamente realizan numerosas obras sociales y muchas de ellas de gran relevancia.

Este es precisamente el caso de la Hermandad Sacramental de la Flagelación, que hoy y después de dos años trabajando intensamente para conseguirlo bendecirá e inaugurará el que llamarán ‘Paseo de la Caridad’, una zona creada en la Residencia de Nazareth con la que se pretende ofrecer a las personas que allí residen un lugar donde poder pasear y relajare al aire libre.

José Montes de la Vega, hermano mayor de la Hermandad de la Flagelación, destacaba a EL PUEBLO que, hace dos años antes de inaugurar la Cruz, tuvieron costancia de que los mayores residentes de Nazareth carecían de una zona ajardinada donde pasear y descansar. Por tal motivo y tras conversaciones con el vicario general de Ceuta, Francisco Correro Tocón, acordaron acometer este proyecto que desde hoy será una realidad para que los mayores residentes disfruten de este espacio ajardinado.

Montes afirmaba que el proyecto se realizó sobre un terreno de unos 700 metros cuadrados existentes en la residencia y que estaba en desuso, el cual una vez finalizado va a llevar el nombre de ‘Paseo de la Caridad’ en honor a la Titular de la Hermandad de la Flagelación.

El hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación destacaba que durante estos dos años en los que se ha venido acometiendo esta obra no sólo hay que contar lo recaudado por la hermandad en sus ediciones de Cruces de Mayo sino también “a la gran solidaridad de las personas y varias empresas que han colaborado con la hermandad para poder llevar a cabo esta obra social y a las que hay que estar muy agradecidos”, aseguraba Montes.

Finalmente, desde hoy, los residentes de Nazareth podrán disfrutar de esta zona ajardinada en la que poder pasear y descansar gracias al trabajo que durante estos dos últimos años ha venido realizando la Hermandad de la Flagelación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto