PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2012


personal de urbaser. archivo.

limpieza
 

Urbaser propone incluir en el convenio la reforma laboral

El comité de empresa dice no a la oferta presentada ayer; sindicatos y representantes
de la entidad se reunieron en dos ocasiones pero no se ha llegado a un acuerdo porque la medida propuesta supone “una reducción de personal y de jornada”
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las negociaciones entre Urbaser y el comité de empresa continúan paralizadas. Los representantes sindicales de UGT, CSI-F y CCOO se reunieron ayer con los responsables de la entidad para intentar solucionar las ‘diferencias’ de forma. La huelga del próximo sábado sigue en pie y para hoy está previsto otro encuentro, aunque la empresa todavía no ha anunciado si acudirá.

Las negociaciones entre Urbaser y el comité de empresa continúan paralizadas. Los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-F se reunieron ayer en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la tarde, con los representantes de la entidad. Según informaron desde el comité, la huelga del próximo sábado sigue en pie. En los encuentros, Urbaser puso sobre la mesa una “nueva oferta”, en la que se recoge un convenio colectivo de duración de tres años donde las dos primeras anualidades no se percibiría en los sueldos incremento del IPC.

En este documento se incluiría “la reforma laboral”, lo que supone, resaltan desde la Unión General de Trabajadores, “una reducción de personal y de jornada, además de cambios en las jornadas en virtud de lo que decida la empresa; también se pueden cambiar las categorías”. Desde el sindicato se considera que “como se sabe que se va a reducir en un millón y medio de euros el contrato de limpieza, los efectivos se disminuirían para continuar con los mismos beneficios”. Además, Urbaser propuso

El comité realizó una “contraoferta” y en la tarde de ayer se les dio la contestación y “no ha habido acuerdo” a lo presentado por la entidad. Los delegados sindicales propusieron la redacción de un convenio con una duración de cuatro años -en las dos primeras anualidades sin incremento del IPC, mientras que los dos siguientes serían con la subida del Índice de Precios al Consumo-; las vacaciones de 15 días en verano y que el personal de fin de semana cubra los turnos de 15 horas. “Es la misma plataforma aunque se ha ampliado a cuatro años, porque en principio estábamos dispuestos a la negociación”, comentan desde el sindicato.

“La empresa no tiene decidido el asunto de las vacaciones de verano, aunque estudiaría la posibilidad; sin embargo, el personal de fin de semana ha sido de un no rotundo”, continúan. UGT cree que “añadir la reforma laboral al convenio es lo que más agrava y por ello no se ha aceptado”. Y es que, para los sindicatos esto supondría “una destrucción total de todos los derechos que se han adquirido a lo largo de estos años”, aseveran.

En cuanto a si habrá alguna reunión más antes del sábado, UGT informó de que se ha convocado a la empresa a las 10.00 horas de hoy, pero, al cierre de esta edición, todavía no se había recibido una respuesta positiva por parte de Urbaser.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carracao: “Bel desautoriza las reivindicaciones de los trabajadores de Urbaser”

“La empresa tiene el 99% de ‘papeletas’ para ser otra vez la adjudicataria”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto