PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2012


Mamen Sánchez, Gaspar Zarrías y José Antonio Carracao.. reduan.

partido socialista
 

Zarrías y Sánchez apuestan “por una oposición útil” para defender Ceuta

El PSOE presenta una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a plantear a la Unión Europea la creación de la figura de Ciudad Europea Alejada Fronteriza
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Nosotros también hemos gobernado en época de crisis, pero lo hicimos con las reformas necesarias”, apuntaron ayer los diputados socialistas Mamen Sánchez y Gaspar Zarrías, durante su visita a Ceuta. Un encuentro en el que se comprometieron “a defender los intereses de Ceuta y apoyar lo que beneficie a los ceutíes, proponiendo alternativas y denunciado políticas que supongan un retraso para los ciudadanos”. El PSOE llevará al Gobierno 37 preguntas sobre temas diversos, principalmente centradas en los recortes, y han presentado una Proposición no de Ley sobre las perspectivas de desarrollo futuro de Ceuta.

Los diputados nacionales, del Partido Socialista Gaspar Zarrías y Mamén Sánchez se reunieron ayer con la ejecutiva ceutí del partido. Era su primera visita a Ceuta después de que el PSOE fuese derrotado en las elecciones generales. “Nos comprometemos a hacer una oposición útil para defender los intereses de Ceuta y apoyar lo que beneficie a los ceutíes, proponiendo alternativas y denunciado políticas que supongan un retraso para los ciudadanos”, apuntó Sánchez, quien agregó: “El PSOE siempre tiene en mente a esta ciudad, con dos diputados adscritos”, recordaron.

Los socialistas hicieron un repaso de las antigua legislatura y de las actuaciones acometidas en la ciudad autónoma con el PSOE. “Ceuta ha contado con una inversión de más de 500 millones de euros, fue la autonomía con mayor inversión por número de habitantes”, apuntó Sánchez.

“Nosotros también hemos gobernado en época de crisis, pero lo hicimos con las reformas necesarias”, apostillaron, y apuntaron algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno relativas a recortes en la Ley de la Dependencia, los planes de Empleo, la ayuda para la Renta de Enmancipación Básica, los copagos en medicamentos, etcétera.

“Esto no es herencia, es ideología pura de derecha, ahora se paga por servicios públicos”, instó Sánchez.

“La situación es difícil y compleja”, agregó Zarrías, quien añadió que los socialistas no quieren “que España se caiga”.

Proposición no de ley

Como alternativa, los socialistas explicaron que llevarían al Gobierno 37 preguntas sobre temas diversos, principalmente centradas en los recortes. Además han presentado una Proposición no de Ley sobre las perspectivas de desarrollo futuro de Ceuta.

“Plantear ante las instituciones de la Unión Europea la creación de la figura de Ciudad Europea Alejada Fronteriza, que tenga en cuenta las peculiaridades geográficas de Ceuta y Melilla; analizar las perspectivas a medio y largo plazo del modelo económico y de desarrollo de las ciudades autónomas tras el desarme arancelario de Marruecos, adoptando en consecuencia las iniciativas oportunas para el crecimiento económico de estas ciudades, y plantear ante las autoridades marroquíes abrir una aduana comercial en el Tarajal” son los aspectos que se incluyen en esta iniciativa.
 


Carracao: “Se nos ha acabado la paciencia”

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, compareció ayer junto a los diputados Gazpar Zarrías y Mamen Sánchez. “Se nos ha acabado la paciencia”, lamentó el socialista antes de justificarlo con una enumeración de puntos. Entre estos, incluía que habían llevado a la Mesa de la Economía la propuesta de estudiar la barriada de Haddú para convertirla en un centro comercial abierto, la petición de un estudio sobre las infraestructuras sociales de Ceuta o “una barriada del Príncipe sin retorno”. “El programa de gratuidad de libros que se asimiló y no se va a ver” fue también otro de los aspectos que Carracao repasó. Por ello, instó al Gobierno a “ceder sus responsabilidades”. “Nosotros nos corresponsabilizanmos si somos parte de las decisiones y de las soluciones, no sólo de la foto; si empiezan a trabajar de otra manera, estaremos ahí”, apuntó. Carracao aprovechó para informar de que cambia su trabajo para dedicarse más al PSOE aunque le hayan denegado la excedencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto