PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2012


El último enfrentamiento grave entre subsaharianos. archivo.

precaucion
 

Los responsables del CETI
toman medidas para evitar
conflictos en el centro

Ha habido también “conatos” de enfrentamientos individuales como los que se han producido en grupo en Bermudo Soriano
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tensión entre los grupos que compiten por el control de los lugares en los que los subsaharianos ganan algo de dinero, aparcamientos y supermercados como el ‘Día’ de Bermudo Soriano, se percibe también en el Centro de Estancia Temporal (CETI). La dirección ha tomado “medidas” para evitar en la medida de lo posible que esta tensión estalle.

La tensión entre grupos de inmigrantes que se enfrentan en la calle por el control de aparcamientos y centros comerciales, donde obtienen algo de dinero como aparcacoches o con el traslado de los carros y bolsas de la compra, se palpa también en el Centro de Estancia Temporal (CETI). Por ello, y tal como explicó el director del centro, Carlos Bengoechea, se han adoptado “medidas” preventivas para controlar estos focos de enfrentamiento, que reproducen los que se dan en el exterior de las instalaciones.

Por el momento, tan sólo ha habido en el centro “conatos de enfrentamiento individual” entre cameruneses, los más numerosos en el CETI, con un centenar de residentes, y nigerianos, el otro grupo principal. Tal como explicaron algunos residentes, la reyerta del lunes por el control del nuevo ‘Día’ de Bermudo Soriano se produjo precisamente entre inmigrantes de Camerún y Nigeria, que cuentan con el apoyo de nacionales de otros países francófonos en el caso de los cameruneses y anglófonos que se unen a los nigerianos. En algunos casos, como los chadianos, se trata de personas pertenecientes a la misma etnia que los cameruneses, país con el que limita al sur Chad.

Aunque no se descarta por completo que pueda saltar la chispa de un conflicto, la dirección del centro trata por todos los medios de que los problemas y tensiones que se dan en la calle no se trasladen al centro, pues tal como reconoce Bengoechea y como sucedió el lunes, los enfrentamientos pueden llegar a ser muy violentos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto