PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2012


imagen del juicio. archivo.

tribunales
 

Visto para sentencia un recurso por un caso de lesiones y atentados

Un joven de 21 años se enfrenta a una pena de siete de cárcel acusado de chocar el vehículo que conducía contra un automóvil camuflado de la policía nacional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dejó ayer visto para sentencia un recurso de apelación contra una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 contra un joven de 21 años, Taufek T.T., condenado a más de siete años de prisión por lesiones y atentado contra la autoridad. Los hechos juzgados pusieron de relieve que Taufek estrelló su coche contra un vehículo policial camuflado que contaba con los dispositivos de advertencia activados. Según la defensa, ésto no es cierto y el joven sólo sería culpable de un delito de resistencia y dos faltas de lesiones.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dejó ayer visto para sentencia un recurso de apelación contra una sentencia de lo Penal por supuestos delitos de lesiones y atentados a dos policías nacionales por parte de un joven de 21 años, que se enfrenta a más de 7 años de prisión.

El recurso se veía en apelación penal tras dictar sentencia el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta contra Taufek T.T., condenándole a dos años de prisión por cada uno de dos delitos de lesiones, tres años por atentado contra la autoridad y 4 años, 15 días por conducir sin carné.

Los hechos enjuiciados y que ayer fueron a apelación penal ante la Sección VI de la Audiencia Provincial ocurrieron en marzo de 2011 y desde entonces el joven se encuentra en prisión.

Ayer, el tribunal se reunió para considerar nuevas pruebas testificales en apelación. Concretamente se trataba de que prestaran testimonio dos jóvenes que al parecer presenciaron los hechos. No obstante, las declaraciones no fueron demasiado consistentes.

Se trata de una colisión contra un vehículo camuflado de la Policia Nacional que habría causado el joven condenado. Huía de un vehículo camuflado que le perseguía cuando en una de las calles de la barriada Príncipe Felipe, se habría cruzado otro automóvil camuflado de la Policía Nacional con el objeto de interceptarle por motivos que no han quedado aclarados.

Las comparecencias de ayer se centraron en las circunstancias que concurrieron en el momento de la colisión. Los testigos, convocados por la defensa de Taufek T.T., dieron versiones contradictorias: uno de ellos dijo que el automóvil de la policía contra el que chocó el vehículo que conducía Taufek se habría cruzado en su camino, sin darle tiempo a reaccionar. Otro dijo que el coche de la policía se paró en la calle y que el joven conductor enjuiciado colisionó contra él, al menos un minuto después de que se hubiera producido el estacionamiento del coche policial.

Sin embargo, en ambos casos, los dos testigos propuestos por la defensa indicaron que los automóviles policiales no llevaban dispositivos de alerta, tales como sirenas o mecanismos luminosos. Sin embargo, desde el Ministerio Fiscal y la acusación particular se puso de relieve todo lo contrario, apoyándose además en pruebas fotográficas de los vehículos siniestrados justo después de haberse producido la colisión. Los dos policias de paisano que viajaban en el vehículo contra el que chocó el que conducía Taufek resultaron lesionados, teniendo que llevar collarín y siendo necesarios ejercicios de rehabilitación durante 45 días. Por su parte, Taufek T.T. estuvo unos quince días lesionado como consecuencia del accidente.

En su último turno de palabra ante el tribunal que presidió el magistrado Jesús Carlos Bastardés, el muchacho condenado a más de siete años de prisión dijo que en un primer momento se le ofreció cumplir una pena de un año de prisión por los hechos: “dije que quería ir a juicio y ahora, con 21 años, me condenan a siete de cárcel”.

La defensa que ejerce la letrada Lucrecia Benzo Montilla ha pedido que el joven sólo sea condenado por un delito de resistencia a la autoridad -seis meses de cárcel-. y que los delitos de lesiones pasen a ser considerados como faltas, con lo que la pena pasaría a ser de dos meses de multa. Además, el joven tendría que pagar una indemnización a los policías lesionados. independientemente, la defensa se conformó con la pena por conducir sin carné. En todo caso, el Ministerio Fiscal y la acusación particular pidieron que se ratificara la pena dictada por el Juzgado de lo Penal 2.
 


El Ministerio Fiscal insiste en la peligrosidad del medio empleado

Desde la Fiscalía se insistió en que el medio usado para perpetrar el delito de atentado y lesiones contra los agentes era peligroso, en este caso un automóvil. Según el código penal, son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellos. En el sentido anterior, la ley estipula que se impondrán penas superiores en grado a las respectivamente previstas si la agresión se verificara con armas y otro medio peligroso. Ambos casos fueron negados por la defensa del Taufek T.T. en el recurso de apelación penal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto