PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2012


mabel deu. archivo.

ayudas
 

El Ministerio confirma que
aportará 750.000 euros al
convenio ‘ME-Ciudad’

La consejera de Educación, Mabel Deu, reitera la pretensión de mantener a todos los trabajadores, aunque el tipo de contrato cubrirá el periodo estrictamente lectivo
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma recibió ayer la confirmación ministerial de que el Estado aportará la cantidad de 750.000 euros para su inversión en el convenio conocido como ‘ME-Ciudad’, y del que dependen unos 85 trabajadores. La Ciudad se mantendrá a la espera de que el Ministerio envíe el nuevo convenio “que se está desarrollando” con el que esperan poder mantener el total de trabajadores, si bien será con una reducción de mensualidades ceñida al periodo lectivo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte confirmó ayer mediante carta formal su intención de renovar el convenio de refuerzo educativo que desarrolla en centros escolares de la ciudad desde el curso 2001-2002, más conocido como ‘convenio ME-Ciudad’, y el aval de que en este ejercicio invertirá 750.000 euros para su financiación, cumpliendo así con la petición que le hiciera tanto la consejera como el propio presidente de la Ciudad al Ministerio el pasado mes de abril. Con esta cantidad y la aportación de la Ciudad Autónoma, de 1,5 millones de euros, se garantiza la continuidad de los servicios subvencionados mediante el convenio, al menos hasta el final de 2012.

Mabel Deu, consejera de Educación de la Ciudad Autónoma, ha recibido la noticia con optimismo, si bien ha matizado que todavía no está claro qué tipo de contrato se pondrá en funcionamiento para los trabajadores, puesto que sus servicios estarán ahora adscritos al año natural y no al curso escolar. “Antes de perder personas o programas, se intentará mantener a todos los trabajadores [85 en la actualidad] aunque sus contratos serán diferentes”, ha explicado la consejera.

Según fuentes sindicales de la ciudad, a quienes ya había llegado la noticia ayer mismo, se estaría estudiando un tipo de contrato temporal discontinuo, en el que durante los meses de verano los trabajadores dejarían de estar contratados. “En vez de estar contratados todo el año estarían activos durante la época escolar, que es cuando ofrecen realmente sus servicios”, matizó en esta misma línea la consejera de Educación.

La intención, tanto del Gobierno de la Ciudad como del Ministerio, es continuar adelante con los programas de refuerzo educativo, de los que se benefician más de 14.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad.

“Ha costado mucho esfuerzo”, afirmó ayer Mabel Deu, ahora mantenemos nuestro compromiso por seguir trabajando en encontrar las posibles fuentes de financiación para que el convenio se mantenga más allá del 2012”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto