PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2012


JUNTA DIRECTIVA AD CEUTA. REDUAN.

FÚTBOL / ASAMBLEA DE LA AD CEUTA
 

“La situación es crítica”

Durante la Asamblea informativa, José Antonio Muñoz explicó paso a paso todo lo sucedido esta temporada y los motivos reales por lo que el club ha llegado a esta complicada coyuntura
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Muñoz llevó a cabo ayer durante la Asamblea General celebrada en el Palacio Autonómico un repaso de todo lo sucedido durante la temporada hasta llegar la AD Ceuta a la situación en la que se encuentra actualmente. El presidente de la entidad blanca explicó, paso a paso, cada movimiento y cada esfuerzo que llevó a cabo el club que, sin embargo, no ha podido evitar el encontrarse en una situación complicada y casi crítica. Así, y tras dejar constancia de que “el club ha cumplido con sus obligaciones más que sobradamente, con dos auditorias”, se procedió a llevar a cabo el repaso a la temporada.

Una situación que comenzó con una “situación crítica por el recorte de la subvención”, explicando que “las previsiones que se hicieron ascendían a 1.350.000 euros de ingresos totales (incluido el plan de saneamiento), y unos gastos de 1.052.000 euros, que incluía una plantilla de 653.000 euros. En la previsión de ingresos se incluía unos derechos de patrocinio con RTVCE que finalmente la Ciudad Autónoma no ha podido cumplir. Unos ingresos que si se hubiese denegado desde un principio se hubiese hecho una plantilla con un coste más reducidos y se hubieran evitado esros problemas”.

Sin embargo, se recordó que “al no producirse esos ingresos, el club se encuentra en una situación que no puede atender las deudas que se tienen ahora mismo con los futbolistas, de 453.000 euros”. Y es que, con el fútbol como sector de crisis se ha originado que a pesar de que la Ciudad dio luz verde a la aportación de 300.000 euros en concepto de plan de saneamiento para 2013, los bancos se niegan a adelantar dicha cantidad.

La situación era complicada, pero José Antonio Muñoz reconoció que se quiso “tirar hacia adelante haciendo frente con lo que nos venía desde atrás, que son las deudas que nos han llegado de la anterior directiva”. La situación no se podía llevar hacia adelante, por eso se pidió antes de comenzar la temporada a la Ciudad que hiciera un esfuerzo en apoyo del club a través de RTVCE “como se había hecho siempre”.

De esta forma, el presidente de la AD Ceuta sigue recordando que “el 15 de julio me llama la consejera” que le comunica que el Consejo de Gobierno había decidido aprobar en convenio con RTVCE, pero apareció un informe del interventor, que nunca antes lo había hecho, contrario a que se diera ese dinero”.

Por este motivo se buscó una nueva solución: llevar al Consejo de Gobierno una aprobación por los 300.000 euros que se le llaman plan de saneamiento. Para ello, Muñoz afirmó que “presentamos toda la documentación que nos exigían, pero cuando parecía que podía encontrarse una solución, nos llega un embargo de Hacienda por 149.955,36 euros por el Impuestos de Sociedades del 2007, y lo envían a tesorería. La entidad bancaria nos niega el crédito de los 300.000 euros, lo que nos impide poder hacer frente a los que se había comprometido con la plantilla”.

Una situación que Muñoz no puede llegar a entender teniendo en cuenta el dinero destinado a entidades que “ni siquiera están auditadas, como la Federación de Fútbol de Ceuta, a la que se ha desviado dinero desde el año pasado, quitándole al Ceuta 500.000 euros en 2011, además de la Escuela de Fútbol que la tenía el Ceuta también se la ha llevado la Federación, que era de 150.000 euros, además de más de 200.000 euros que se le paga para que mantenga el ‘54’ y cobre sus tasas”, recordando que anteriormente “aqui hubo un presidente durante más de veinte años y jamás recibió una subvención como esa”.

Cantidades superiores a toda la subvención que recibirá la AD Ceuta la próxima temporada, de 200.000 euros, y con la que “están dando a entender que quieren que el equipo desaparezca”. Por este motivo lanzó una pregunta a los asistentes: si finalmente se consigue salvar este año la situación ¿qué nos espera en el futuro?”

Por ello, y el presidente de la entidad blanca aboga por hacer todo lo posible porque el equipo se mantenga vivo y, posteriormente, llevar a cabo un plan a largo plazo, siendo conscientes de la situación económica por la que se está atravesando, con el fin de que el club pueda mantenerse durante estas temporadas y que dentro de unos años, una vez que se hayan superado todos los problemas económicos, pueda volver a ser “el que tantas alegrías ha dado”.
 


“Cuando hay deudas, la plaza del equipo es de la RFEF, no mía”

La situación económica por la que atraviesa la AD Ceuta es más que delicada, algo que en ningún momento quiso ocultar José Antonio Muñoz durante la Asamblea General celebrada ayer, e incluso llegó a barajar la posibilidad de que el equipo finalmente descendiera a la Tercera División. Sin embargo, el presidente de la entidad blanca, respondiendo a los rumores, quiso dejar muy claro que él, en ningún caso, podría vender la plaza del club, como se ha llegado a especular. Así, Muñoz quiso dejar claro que “cuando un equipo tiene deudas es la Real Federación Española de Fútbol el que se hace propietario de esas deudas y, por tanto, de la plaza. Yo no soy dueño de esa plaza, sino la RFEF, que se la queda, la subasta, cancela las deudas con lo percibido de esa subasta y nos manda a Tercera División”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Muñoz y los aficionados intentarán movilizarse para salvar al Ceuta

 


OPINIONES RELACIONADAS

El Ceuta es un sentimiento

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto