PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 7 DE JUNIO DE 2012

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Algaradas en la Ribera
 


Javier Chellarám
javierchellaram@elpueblodeceuta.com

 

El pasado domingo se entremezclaron dos grescas consecutivas, esto es que no tuvimos los bañistas tiempo de digerir un sobresalto, cuando nos engarzamos con otro, y claro siendo el lugar que era, mi bella y emblemática playa La Ribera, todos han dicho, ¿ lo ves Javier, tu glamurosa playita ? tanto piropearla y deleitarte con esas noches a la luz de la luna, y es un patio ordinario calorro...

Ceuta, ha ido criado un pelaje, una generación de los noventa, de esas del acid house, y claro todos cabemos en el mismo corral, y debemos aceptar a las generaciones venideras, y olvidarnos ya eso de los tiempos de Franco, de la Catequesis, de los Domingos y Fiestas de Guardar, sino... vayamos preparandonos para la Noche de San Juan, donde la Gran Multiculturalidad de Ceuta, hará su presencia, ante la hoguera en la Playa de la Ribera, destacando la masiva afluencia de magrebíes, y musulmanes de esta tierra, para participar, colaborar, bañarse y disfrutar con la purificación Cristiana de la Noche de San Juan.

La vigilancia, las dotaciones, la cobertura, para la logística y aprovisionamiento de las playas del litoral, se deja siempre para el mes de Junio, pero está demostrado que Ceuta, con esa bonanza de clima, se debe de ir “pensando” en ponerlo por lo menos, desde Abril o Mayo... sobre todo, viendo que el pasado domingo en las tanganas y broncas, nadie movió un dedo por separar a nadie, y poquitos los que nos dignamos en la colaboración ciudadana, en llamar al 112.

Lo que me llamó la atención, fue la primera pelea, unos cincuenta jóvenes, agarrando a dos chicas, para como si fueran “gallos de pelea” e ir provocandolas con juramentos y amenazas, soltarlas cara a cara, ante el estupor de los bañistas, y darse una tunda y arrancarse los mechones de pelos , e ir comprobando que lo que era una tarde de sol y bienestar, esto era un gentucerío ordinario, que dió paso a los veinte minutos, a la pelea entre “los mayores”...

A mi me encanta eso de jugar a la pelota en la playa, pero ya no tengo ni quince ni veinte años, y se me van los ojos al chiringuito para pegarme un pelotazo e imitar a los de mi edad, pero las subidas de tensión, me lo impiden... y a eso hay que tambien controlar, esos partidos de futbol levantando una polvareda inmensa, y la salida del balón hacia las sombrillas cercanas, luego hay esa proliferación de chavales, con una pinta... y esos pantalones y hechuras, que no sabe uno de que trapío son y como van a reaccionar, si uno tiene que llamarles la atención.

Y puestos a pedir, que pena no se hubiera extendido la ley de costas y los arreglos de Fuente Caballo, y se hubiera mimado y cuidado la Playa de la Peña, que verla tan lejos y tan cerca, desde el paseito de los bajos del Casinillo, eso si que me trae buenos recuerdos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto