PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 11 DE JUNIO DE 2012


honores al pendón real. c.r..

procesion corpus christi
 

El Corpus Christi brilla de
nuevo en su salida sobre la
alfombra floral ceutí

Decenas de niños celebraron su primera comunión acompañando la Custodia como es tradicional en la ciudad
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La procesión del Corpus Christi cumplió ayer la tradición recorriendo las calles del centro de la ciudad con la caída de la tarde y acompañada con las galas de docenas de niños y niñas que habían tomado por primera vez su comunión. Previamente a la procesión, el presidente de la Ciudad hizo entrega del Pendón Real de la Ciudad como marca la tradición.

Al filo de las ocho de la tarde, mientras todavía se escuchaba algún que otro grito en la lejanía de los aficionados que seguían el partido de España en la Eurocopa 2012, el preidente de la ciudad y las principales autoridades de la asamblea salieron del Ayuntamiento, Juan Vivas portando el Pendón Real, para entregarlo como es tradición al comandante general, Ramón Martín-Ambrosio Merino.

Se cumplía así el inicio tradicional de la procesión del Corpus Christi, cuyas imágenes empezaron a salir de la Santa Iglesia Catedral pocos minutos después de la llegada de las autoridades a la misma. Con un sol radiante de atardecer ya veraniego, los trajes de las decenas de niños y niñas que habían hecho su primera comunión acompañaron con un blanco brillo las imágenes procesionales, San Juan De Dios, Nuestra señora del Rosario (en representación de la Iglesia Nuestra señora del Valle) y Santa Beatriz de Silva.

El recorrido respetó su trayectoria habitual, esde la calle Jáudenes, Victori Goñalons, Colón, Paseo del Revellín, Alcalde Sánchez Prado y nuevamente de vuelta hacia la Santa Iglesia Catedral.

El paso del Corpus Christi estuvo portado por la Hermandad de la Flagelación, mientras que el montaje del altar corrió a cargo de la otra hermandad sacramental de Ceuta, ‘La Pollinica’.

Según informaron las hermandades previamente a la procesión de la tarde de ayer, este año se ha creado una comisión para la recuperación de la cultura e historia del Corpus.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto