PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 11 DE JUNIO DE 2012


Los profesores. gardeu.

REPORTAJE / ESCUELA DE DANZA
 

“Cada niño baila con su corazón”

Los alumnos de la escuela de danza
‘Terpsicore’, de Mairette Galindo, se examinan con una profesora de Canadá y un pianista de Inglaterra, procedentes de la prestigiosa ‘Royal Academy of Dance’
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Lllegó a Ceuta desde Canadá, lo que causó mucha expectación entre los alumnos. La profesora Anushcka Roes vino hace un par de semanas a examinar a los alumnos de la escuela ‘Terpsicore’, de Mairette Galindo. También vino a Ceuta, en exclusiva para estos exámenes, un pianista procedente de Inglaterra, llamado Guy Tearden. “Examinarse con el piano de fondo, para los alumnos, que están acostumbrados a ensayar sólo con el equipo de música, es muy emocionante”, explica Galindo. El pianista, lo confirma, y explica que la música “logra envolver a los alumnos y concentrarse en el trabajo que están realizando”.

Las pruebas se trataban de los exámenes de la prestigiosa ‘Royal Academy of Dance’, escuela que reconoce internacionalmente los diferentes niveles de la danza. “El de los pequeños es un ciclo pensado para los alumnos que no van a dedicarse a la danza de un modo profesional, pero que sí quieren obtener el máximo beneficio físico y artístico, siguiendo el método de una de las más prestigiosas escuelas de danza del mundo”, apunta la profesora, quien explica que también imparten formación profesional. “La validez académica de estos estudios está reconocida en numerosos países ya que son estudios oficiales en Inglaterra sujetos al ‘British Council’ y recogidos dentro del Marco Educativo Inglés”, agrega.

Además, apunta la importancia de los exámenes, “reconocidos internacionalmente”, para garantizar que los niños adquieren los conceptos necesarios. “Muchas escuelas se centran en montar números de baile sin garantizar un aprendizaje concreto a los niños y eso genera futuros problemas; por ejemplo, con la postura”, matiza Galindo.

“Cada niño escucha diferente y baila con su corazón”, apunta Tearden. Roes, por su parte, destaca el valor del baile como enseñanza para la vida. “Un niño que adquiere las destrezas del baile podrá llegar a donde quiera”, sostiene la profesora canadiense. “La disciplina, la seguridad, estar enfocados en la vida y saber hacia dónde van y qué quieren en cada momento” son algunos de los valores que la docente destaca entre las personas que practican esta disciplina artística.

En cuanto al nivel, la profesora llegada de Canadá asegura que en Ceuta tienen el mismo nivel que en cualquier otra región, aunque se nota que es una ciudad en la que “gusta el baile”. “Hay niños que tienen condiciones y otros que no, pero los que no se les potencia, lo importante es enseñarlo correctamente”, agrega Galindo. “En cada país tienen su estilo y sus capacidades”, apostilla Roes. En ese sentido destacan el valor de las evaluaciones para unificar el trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto