PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 11 DE JUNIO DE 2012


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL / PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA ‘B’
 

El Cádiz, único del Grupo ‘IV’ que jugará la final de la fase de ascenso

El Cádiz se deshizo del Albacete en la tanda de penaltis y hoy conocerá a su último rival del play off. El Lucena y el Linense cayeron eliminados ante la Ponferradina y el Tenerife, respectivamente
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Cádiz CF será el único equipo del Grupo ‘IV’ de la Segunda División ‘B’ que jugará la última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda, después de superar al Albacete en el Ramón de Carranza. El conjunto gaditano, que busca el ascenso a través del ‘plan B’ después de caer en el play off de campeones frente al Real Madrid Castilla, empató en su propio campo a cero goles, repitiéndose el resultado que se dio en el encuentro de ida. Después de mantenerse el empate inicial tras la prórroga, se llegó a la tanda de penaltis, en la que la fortuna sonrió más al cuadro cadista, que tras el 4-3 terminó llevándose el partido y consiguiendo el pase a la final del play off de ascenso. El Cádiz conocerá esta tarde a su último rival de la fase de ascenso con el que se jugará definitivamente su regreso a la Segunda División. De entre sus rivales estarán la Ponferradina, el Lugo y el Tenerife, que han sido los tres equipos que, junto al gaditano, han conseguido superar la segunda eliminatoria.

En lo que respecta a los otros equipos del Grupo ‘IV’ que jugaban el play off, ninguno ha conseguido alcanzar la tercera y definitiva ronda. Después de que el Real Jaén cayese eliminado en primera ronda frente a la Ponferradina, ayer fue el cuadro leonés el que se deshizo de otros de los equipos del grupo, el Lucena, al que derrotó por un claro 3-0. El conjunto cordobés, que consiguió clasificarse como tercero, cayó eliminado ante la ‘Ponfe’ que, tras darle la vuelta al 2-1 en contra cosechado en la ida, sueña más que nunca con militar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

El otro de los equipos del Grupo ‘IV’ que quedaban vivos, la Balompédica Linense, tampoco pudo superar el segundo de sus escollos, cayendo ante un Tenerife que busca a toda costa su regreso a la élite nacional. El conjunto gaditano llegó a este partido de vuelta disputado en el Heliodoro Rodríguez López con la obligación de contrarrestar el 0-1 encajado en el Municipal de La Línea en la ida. El Tenerife, sin embargo, se mantuvo muy sólido en todas las facetas del juego, y aunque los gaditanos consiguieron marcar dos goles en terreno rival, el Tenerife terminó llevándose la victoria con el definitivo 3-2 con el que sentenció su pase a la eliminatoria final. En el último enfrentamiento de las semifinales, el Lugo también consiguió el billete hacia la última ronda del play off después de empatar a cero en el campo del Atlético Balerares, al que venció por 3-1 en la ida.

En lo que respecta al play off de campeones, el Real Madrid Castilla terminó coronándose campeón de la Segunda División ‘B’ al derrotar por un claro 3-0 al Mirandés, repitiendo así el resultado que consiguió en el encuentro de ida. El filial madridista ha demostrado durante todo el play off que este año apenas ha tenido rival para conseguir el ascenso a Segunda, categoría en la que seguirá trabajando para nutrir de jugadores al primer equipo.

El Mirandés, por su parte, también jugará el próximo año en la categoría de plata ascendiendo como segundo clasificado. Dentro de dos semanas, una vez disputados los encuentros de ida y vuelta de la tercera eliminatoria del play off de ascenso, se conocerán a los otros dos equipos que completarán la Segunda División para la temporada 2012/2013.
 


Tres equipos del Grupo ‘X’ de Tercera, a por la 2ª ‘B’

El Grupo ‘X’ de la Tercera División sigue contando con una amplia representación en el play off de ascenso a la Segunda División ‘B’. Y es que tres de los cuatro equipos que comenzaron esta fase se mantienen ‘vivos’, alcanzando la última y definitiva eliminatoria del play off. El Coria consiguió el pase a la ronda final gracias al 3-0 conseguido en la ida frente al Valladolid, que sólo pudo ganar por un gol en su campo en el enfrentamiento de vuelta. El San Fernando, por su parte, también consiguió superar la segunda eliminatoria de la fase de ascenso con un ajustado 0-1 frente al Levante ‘B’, al que también derrotó en el encuentro de ida por 2-0. El campeón del Grupo ‘X’, el Atlético Sanlqueño, también sigue optando al ascenso a Segunda ‘B’ al golear en su campo (4-1) al Montuiri, con el que empató a uno en la ida. Los tres equipos del grupo del Murallas de Ceuta que continúan en la competición conocerán esta tarde el nombre de sus últimos rivales de esta fase de ascenso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto