PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012


juan vivas. archivo.

coalición
 

Caballas: “La nefasta política de la Ciudad lleva a Emvicesa a la ruina”

El partido de oposición asegura que las pérdidas de la empresa municipal alcanzan los 200.000 euros, mientras desde la entidad afirman que se sitúan en unos 100.000
 

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas considera que la “nefasta” política de la Ciudad en materia de vivienda lleva a la empresa municipal encargada de la gestión de este área, a la “ruina”. Según los datos del partido de oposición, las pérdidas acumuladas por la sociedad en 2011 alcanzan los 200.000 euros, mientras que fuentes de Emvicesa, que hoy celebra el Consejo de Administración en el que presentará sus cuentas, las cifran en poco más de 100.000. Emvicesa las atribuye a las actuales “dificultades financieras”.

Caballas cree que la “nefasta” política de vivienda del Gobierno de la Ciudad lleva a Emvicesa “a la ruina”. Tal como afirmó ayer en una nota de prensa, la sociedad pública Emvicesa, “órgano del Gobierno para desarrollar su política de vivienda”, ha cerrado el ejercicio 2011 “reduciendo su importe neto de la cifra de negocios en un 94%, con lo que pasa de 6 millones a 400.000 euros”. De acuerdo con sus datos, la sociedad, en su cuenta de explotación ordinaria, “arroja unas pérdidas superiores a los 600.000 euros, que atenuadas con los resultados financieros, presenta una pérdida final superior a los 200.000”.

“La política de vivienda del Gobierno ha llevado a Emvicesa a su práctica inanición, dedicándose casi en exclusiva a liquidar patrimonio malvendiendo propiedades municipales y gestionando algunas obras de rehabilitación”, se afirma en el comunicado.

Caballas reclama “un cambio en la política de vivienda, retomando la gestión directa en la construcción de viviendas protegidas mediante una correcta administración del patrimonio local, y destinando a ello la financiación suficiente para construir viviendas asequibles para los demandantes de viviendas, en especial los de economías más modestas”.

Por su parte, fuentes de Emvicesa, que hoy celebra la reunión del Consejo de Administración en el que presentará sus cuentas de 2011, afirman que las pérdidas de la entidad rondan los 100.000 euros. Esto es fruto, explican, de las “dificultades financieras y presupuestarias actuales”, que “ralentizan” la enajenación del patrimonio que estaba previsto vender en este ejercicio. Por otra parte, las mismas fuentes restan importancia a estas pérdidas en relación con el presupuesto que maneja la sociedad, de unos 15 millones de euros en 2011 y afirman que también se debe “a las facilidades que se da a los ciudadanos para que paguen sus casas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto