PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012


Mayda Daoud. el pueblo.

juventudes socialistas
 

JSCE y Protectora aúnan esfuerzos en contra del abandono animal

El pasado año fueron abandonados entre veinte y veinticinco animales en Ceuta durante el período estival
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juventudes Socialistas de Ceuta y Protectora de Animales mantuvieron ayer una primera toma de contacto en la que, además de abordar líneas futuras de colaboración, se centraron fundamentalmente en un problema inmediato: el abandono de animales. Al encuentro asistieron la secretaria general de JSCE, Mayda Daoud, y el vicepresidente de la Protectora y encargado del área de perros, Jorge Ramos. Ambas partes constataron que durante la época estival es cuando se produce un mayor número de abandono de perros y gatos, principalmente, aunque se ha venido reduciendo en los últimos años.

Juventudes Socialistas (JSCE) y Protectora de Animales mantuvieron ayer por la tarde una primera toma de contacto de cara a establecer futuras líneas de colaboración y, en primer lugar por lo perentorio, para concienciar en contra del abandono animal.

Las delegaciones se reunieron por la tarde en la sede del PSOE y estuvieron encabezadas por Mayda Daoud, secretaria general del JSCE, y Jorge Ramos, vicepresidente de la Protectora y encargado del área de perros.

Daoud puso de relieve que la reunión se había concertado por el interés en mantener líneas de cooperación aunque en primer lugar se iba a tratar una cuestión que le preocupa: el hecho de que en verano aumentan notablemente los abandonos de perros y gatos.

“Nuestra intención también es informarnos a fondo sobre la asociación, mantener contacto y fomentar mutuamente campañas de protección de animales”, explicó Mayda Daoud momentos antes de la reunión.

Daoud puso de relieve “la preocupación por los animales y la necesidad de una concienciación de que abandonarlos es un acto negativo, también para la sociedad”. Igualmente se quiso interesar por la influencia que pudiera estar teniendo la crisis económica en las actividades de la Protectora de Animales. Sobre la mesa, los jóvenes socialistas querían poner una campaña de concienciación conjunta. El abandono, según Daoud, no sólo perjudica a los animales, sino a la propia sociedad ceutí.

“El abandono de animales crea una situación desesperante para la ciudad, en cuanto a su imagen, y también para los propios animales. Se provoca una situación muy negativa”, dijo.

Por su parte, Jorge Ramos puso de relieve que en verano la situación que viven algunos animales es “dramática. La gente se va de vacaciones y no se preocupa, pero ahora es fácil encontrar hoteles o viajar con ellos. Creen que los animales no sufren al ser abandonados, pero sí que lo hacen”. Ramos, que lleva diez años trabajando con la Protectora, indicó que el número de abandonos en verano ha descendido. Hace diez años fueron abandonados entre 60 y 70 de ellos. En 2011 fueron entre 20 y 25. “Si quieren abandonarlos, que lo hagan en la Sociedad Protectora. Nosotros nos encargamos de socializarlos y de procurarles nuevos dueños. Fundamentalmente los encontramos para ellos en el extranjero”, indicó.

Advirtió además que el hecho de abandonar a un animal que tenga puesto el ‘chip’ supone que si el perro o el gato acaban en la Perrera, se abre un expediente sancionador contra el dueño, por abandono”. Lógicamente, advirtió que se producen casos de extravíos reales de animales, que indudablemente no pueden ser sancionados en modo alguno, de ser comprobados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto