PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012


Los secretarios generales de UGT y CCOO en Ceuta. archivo.

protesta
 

UGT y CCOO convocan una manifestación contra las fuertes medidas de recortes

Las centrales sindicales solicitaron ayer la
masiva participación de los ciudadanos con el fin de mostrar al Gobierno que “se equivocan en el camino elegido”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CCOO y UGT han convocado una manifestación a nivel nacional para protestar por la actual política del Gobierno. Las centrales sindicales en Ceuta han citado a todos sus afiliados para el próximo día 20 a partir de las 20.00 horas en la plaza de África y desde allí recorrerán el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de los Reyes donde quedará disuelta la manifestación. Esta convocatoria es para protestar contra los recortes del Gobierno, la reforma laboral y para enfrentar la crisis con otra política económica y social, de ahí que se anime a la sociedad a participar de esta nueva manifestación sindical.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente, ofreieron ayer una rueda de prensa para informar de las nuevas movilizaciones de protesta contra los recortes sociales del Gobierno, de rechazo a la reforma laboral y para exigir otra política económica y social.

Gil avanzó que ambos sindicatos tienen previsto manifestarse conjuntamente mañana miércoles a las 20.00 horas desde la plaza de África hasta la plaza de los Reyes. Esta marcha sindical se encuentra enmarcada, tal y como así lo manifestó el secretario general de UGT en Ceuta, en una serie de actuaciones que ya han sido programadas a nivel nacional para el presente año y que viene a significar “el rechazo sindical a las medidas ineficaces que se vienen adoptando por parte del Gobierno”.

Gil recordó que “estas medidas llevadas a cabo son contrarias a los intereses de los trabajadores y de toda la sociedad de este país y que deslegitiman a este Gobierno ya que están demostrando su ineficacia a lo largo de todo este tiempo y que marcan una clara tendencia ya que había unos cinco millones de parados y actualmente rozamos los cinco millones seiscientos mil parados y nada hace pensar que estas medidas vayan a conseguir una mejora de la actividad económica y del empleo en España”.

El ugetista calificó las medidas de “recorte y regresivas de nuestro estado de bienestar y que se han mostrado totalmente ineficaz, algo que se está manifestando día a día”.

Finalmente, Gil insistió en la necesidad de “hacer ver a la sociedad la importancia de su participación en esta manifestación que va en contra de las políticas totalmente erróneas que se están produciendo en España, algunas impuestas desde Europa y otras que el Gobierno no tiene ningún problema de aplicar y que van en contra de los trabajadores en general”.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto para “explicar la improtancia que tiene que la convocatoria de este miércoles se convierta en un éxito”.

Aróstegui resaltó que esta manifestación es de ámbito nacional y donde todas las ciudades más importantes de España, y entre ellas Ceuta, “van a salir a la calle para decirle al Gobierno que el camino que ha elegido, que la política económica que está poniendo en marcha no coincide con los intereses del país ni con la inmensa mayoría social de España”.

El secretario general de CCOO indicó que “Ceuta no debe quedarse atrás en esta movilización continuada, que la ciudad está sufriendo el castigo de esta política en la misma medida, y en algunos casos de manera más aguda, que el resto de nuestro país y que debemos unirnos a esta marea de rechazo a lo que ya se ha constatado como un fracaso sin paliativos”.

Aróstegui insistió en que los sindicatos, cuando el Gobierno empezó a tomar medidas, “advirtieron que no iban a permanecer impasibles, que no se terminaba la oposición a esta política con la huelga general, que se iba a mantener en el tiempo como una alerta a la conciencia del Gobierno para que ajuste sus políticas a las demandas del país, para que tenga en cuenta los derechos sociales e individuales que se han forjado en España durante mucho tiempo, para que no se desmantele el estado de bienestar y los mecanismos de protección social”, de ahí que indicara que todo ello quieren manifestarlo mañana en la calle y por tal motivo pidió la participación de la sociedad ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto