PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012


entrega de diplomas. f. raso.

policia local
 

El curso de tiro dirigido a una docena de agentes, una muestra de “coordinación”

Yolanda Bel preside la entrega de diplomas de
la actividad, impartida por el oficial jefe de armamento, David Banderas
 

CEUTA
P. Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, presidió ayer la entrega de diplomas a la docena de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en un curso de tiro impartido por el oficial jefe de armamento y tiro de la Policía Local, David Banderas. “Es una muestra más de la coordinación de los Cuerpos”, destacó Bel.

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, presidió ayer la entrega de diplomas a la docena de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en un curso de tiro impartido por el oficial jefe de armamento y tiro de la Policía Local, David Banderas. La consejera agradeció que “su conocimiento lo ponga a disposición de todos los grupos”.

“Estos agentes -de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil- tienen un compromiso con la formación”, comentó Bel. “Es una muestra más de la coordinación de todos los Cuerpos y, dentro de esa actuación, además de las intervenciones del día a día, no hay que olvidar la formación”, continuó. “Este curso ha dado respuesta a esa demanda que teníamos por parte de los agentes”, aseveró.

Para Bel el contenido del curso ha sido “muy necesario” puesto que se ha trabajado con “temática tan variada y fundamental como el tiro de instrucción y perfeccionamiento, el tiro policial o el de combate sin olvidar un aspecto muy importante y novedoso, como el tiro nocturno”. Y es que “es una garantía para los ciudadanos y para los propios compañeros”, destacó.

El nivel que se ha trabajado en la actividad ha sido “medio” y “totalmente necesario para dar el paso definitivo al paso avanzado, que se realizará el próximo semestre dentro del plan de formación que tiene la Ciudad en marcha”, finalizó. Además de este curso enfocado a los agentes de todos los Cuerpos, para el próximo año está previsto que se lleven a cabo actividades dirigidas a la Policía Local en el ámbito de la violencia de género.

“Hay que caminar hacia un perfeccionamiento de la Policía Local y de su formación, lo que llevará a que la labor se pueda desarrollar con muchas más garantías, aunque el nivel de todos los Cuerpos es sobresaliente”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto