PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012


miembros del foro de la educacion. ep.

organigrama
 

El Foro de la Educación se reúne hoy para aprobar el calendario escolar

El Ministerio ha aceptado la propuesta de
volver a unir la Semana Blanca junto a la Semana Santa y tan sólo ha solicitado la modificación de dos días puntuales
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Foro de la Educación se reunirá hoy para aceptar las dos pequeñas modificaciones planteadas por el Ministerio de Educación tras revisar el calendario escolar presentado por este órgano en el que nuevamente se ha validado que la Semana Santa y la Semana Blanca vuelvan a estar unidas en el calendario. El presidente del Foro, Francisco Díaz ha resaltado que desde el Ministerio se les ha solicitado un par de cambios con respecto a unos puentes de noviembre y diciembre que no supondrán problema alguno.

El CPR acogerá hoy una nueva reunión del Foro de la Educación en la que, con toda seguridad, tal y como así lo manifestaba ayer a EL PUEBLO, el presidente de este organismo, Francisco Díaz, se aprobará la propuesta realizada desde el Ministerio de Educación tras haber restudiado el calendario escolar presentado hace menos de un mes. Díaz resaltaba que lo más importante es que el Ministerio ha aceptado casi en su totalidad la propuesta elevada desde la plataforma que el preside donde el punto más importante era la recuperación de la unidad de las vacaciones de Semana Santa y Semana Blanca.

Este aspecto, como adelantó Díaz, ha recibido el visto bueno por parte del Ministerio de Educación que tan sólo ha realizado unas pequeñas matizaciones en dos puentes planteados en los meses de noviembre y diciembre. El presidente del Foro de la Educación aseguraba que la reubicación de esos días no va a suponer ningún tipo de problema y casi con toda seguridad aprobarán las propuestas realizadas desde el Ministerio. Los días que alterarán la propuesta elevada por el foro son los correspondiente al ‘Día del Sacrificio’ que debe trasladarse a un viernes lectivo y no a un sábado como se había ubicado inicialmente, y el ‘Día del Docente’. Una vez reubicado estos días festivos, también se ha resaltado que aun quedaría un día de libre disposición por ubicar y que podría colocarse en noviembre o diciembre con el fin de recuperar uno de esos dos puentes que con la modificación realizada se perderían.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto