PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012


Mabel Deu y Marco Abbondanza. gardeu.

actividades
 

Música de Marruecos, Portugal e Italia, presente en el verano ceutí

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer promociona el festival ‘Sete Sóis Sete Luas’, que celebra en Ceuta su XX edición con los músicos Jureduré, Custodio Castelo y Jamal Ouassini
 

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer presentó ayer el festival ‘Sete Sóis Sete Luas’, que celebra en Ceuta su XX edición los días 5, 6 y 7 de julio. El encuentro contará con las actuaciones de los músicos Jureduré, Custodio Castelo y Jamal Ouassini Ensemble, procedentes de Italia, Portugal y Marruecos.

El Festival Internacional ‘Sete Sóis Sete Luas’ se celebra en Ceuta entre el 5 y el 7 de julio. Se trata de un encuentro destinado a “promover las artes y culturas del Mediterráneo”, según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu. Será la primera vez que este festival, que celebra su XX edición, se desarrolla en la ciudad autónoma, después de pasar por localidades como Pontevedra, Cádiz, Brava, Castro Verde, Oeiras, Ponte de Sor, Tánger, etcétera.

El encuentro se caracterizará por varias citas musicales. Comienza con los ritmos del sur de Italia de la mano del grupo ‘Jureduré’, de Calabria, continúa con el fado del guitarrista portugués Custodio Castelo y desemboca en la melodía marroquí del compositor Jamal Ouassini Ensemble. Tres días de conciertos a cargo de estos tres grupos que servirán para unir en Ceuta Italia, Marruecos y Portugal.

Este festival, que comenzó promocionándolo José Saramago, -el nombre del festival viene de los protagonistas de una novela suya-, apuesta por “el diálogo cultural” como solución a los problemas.

Junto a la consejera, el director del evento, Marco Abbondanza, lo presentó ayer en rueda de prensa. Explicó que además de la oferta musical, la gastronomía tendrá un papel importante en el evento. Limoncello del sur de Italia, aceite de la Toscana o salazones de Ceuta serán algunos de los productos que se podrán adquirir en el festival, que tendrá lugar en las Murallas Reales.

Abbondanza ha anunciado que este festival internacional se clausurará en noviembre en Cabo Verde y presentará en el Parlamento Europeo a finales de año un recorrido por su experiencia en las diferentes localidades.

El festival ha programado paquetes turísticos junto a la agencia ‘Trujillo’ para visitar Ceuta y participar en este festival. La oferta oscila de 38 euros por un día de ocio a 120 euros en un viaje de cuatro jornadas. Los paquetes incluyen el desplazamiento, el alojamiento, entrada al Parque Marítimo y otros servicios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto