PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2012


momento del operativo. f. raso.

policia nacional
 

El CNP despliega un operativo especial en la zona comercial

Desde el pasado día 5, el dispositivo de la Brigada de Seguridad Ciudadana cubre el paseo del Revellín, la calle Real y las zonas de aparcamiento para prevenir hurtos y robos en vehículos; con las rebajas, y de acuerdo con los comerciales, se intensificará

CEUTA
T. Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desplegado un dispositivo especial en la zona de compras del centro. Desde el pasado día 5, la Brigada de Seguridad Ciudadana desarrolla un operativo específico de prevención de hurtos y robos no sólo en las zonas peatonales, sino también en las de aparcamiento. Para ello, ha habido reuniones con los comerciantes.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desplegado un operativo especial para la zona comercial del centro de la ciudad. Tal como confirmaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía, el dispositivo se inició a comienzos de este mismo mes, en concreto, el pasado día 5.

Este operativo, que desarrolla la Brigada de Seguridad Ciudadana, tiene por objeto la prevención de hurtos, robos en vehículos y delitos similares. La vigilancia se ha incrementado no sólo en las calles peatonales, principalmente, en el paseo del Revellín, Camoens y calle Real, sino también en las áreas de estacionamiento de vehículos.

Este dispositivo es, según especificaron desde la Policía, fruto de reuniones mantenidas con representantes de los comerciantes. Entre los acuerdos alcanzados está la intensificación de los controles durante el próximo periodo de rebajas, es decir, a partir de comienzos de julio.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero Ávalos, explica por su parte que en las reuniones con los mandos del CNP han participado tanto representantes de esta organización como de la Cámara de Comercio y del Centro Comercial Abierto.

Los comerciantes solicitaron a la policía que se intensificara la vigilancia en esta zona comercial con el fin de conseguir un efecto disuasorio. Tal como señala Montero Ávalos, “una vez que se produce el hecho, es más complicado atajar el problema, porque al tratarse casi siempre de pequeños robos o hurtos, las personas detenidas no reciben apenas sanción”. “Una mayor presencia de policía tiene un carácter preventivo”, apunta el máximo responsable de la CECE.

Montero Ávalos subraya que desde el CNP se les indicó que si bien esta presencia no puede intensificarse con muchos más efectivos, “pues el número de agentes es el que es”, sí que tratarían de incrementarla, haciendo un “esfuerzo” especial en las calles donde hay una mayor actividad comercial.

Los empresarios solicitarán también un refuerzo similar de la vigilancia a la Policía Local. Los hurtos o robos a pequeña escala preocupan a los comerciantes porque, tal como señala el representante de la CECE, aunque puedan parecer poca entidad vistos de uno en uno, al final “suman” en la cuenta de pérdidas de las pymes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto