PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2012


helipuerto de ceuta. archivo.

partido popular
 

El PP aprueba en el Senado mantener las bonificaciones aéreas y marítimas

La enmienda introducida tiene por objeto
simplificar la acreditación de la condición de residente, eliminando cargas administrativas, en concreto la presentación del certificado de empadronamiento en vigor al ciudadano

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ha aprobado dos enmiendas, una de modificación y otra de adición en relación a la bonificación al transporte regular para las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. A partir del 1 de septiembre, la condición de residente se acreditará mediante el certificado de empadronamiento en vigor.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ha aprobado dos enmiendas, una de modificación y otra de adición en relación a la bonificación al transporte regular para las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

En el primer caso, se hace en los siguientes términos: “Se autoriza al Gobierno de la nación para que, durante 2012, modifique o en su caso, reemplace el actual régimen de las subvenciones al transporte aéreo y marítimo para residentes en las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla por otro sistema de compensación. Dicha modificación nunca podrá suponer una disminución de la ayuda prestada o un deterioro en la calidad del servicio, ni incremento en los créditos asignados a esta finalidad”.

“Por tiempo indefinido (...) se bonificarán las cuantías de los billetes sobre las tarifas, que deberán ser previamente comunicadas a la Dirección General de la Marina Mercante, excepto la diferencia respecto de las tarifas de butaca de clase superior o camarote ocupado por una sola persona”.

Acreditar la condición de residente

A partir del 1 de septiembre y con efectos indefinidos, la condición de residente en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, a los efectos de obtención de la bonificación al transporte regular de pasajeros, marítimo y aéreo, se acreditará mediante el certificado de empadronamiento en vigor.

Los órganos gestores podrán facilitar por vía telemática a las agencias, las compañías aéreas o marítimas o sus delegaciones, que comercialicen los títulos de transporte bonificados, la confirmación del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario de la subvención.

Simplificar la acreditación

La enmienda introducida, tiene por objeto posibilitar el acceso al servicio de verificación y consulta de datos de residencia de la plataforma de intermediación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en relación a los datos de empadronamiento consolidados en el INE, al objeto de simplificar la acreditación de la condición de residente, eliminando cargas administrativas, en concreto la presentación del certificado de empadronamiento en vigor al ciudadano y, en consecuencia, evitando imponer una carga adicional a los municIpios en el caso de tener que emitir dichos certificados, sobre todo, en un contexto de contención del gasto público que exige la mayor eficacia en la gestión de los recursos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto