PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2012


Nuria Miaja. GARDEU. .

partido socialista
 

El PSOE denuncia la existencia de cinco vertidos en la playa de La Ribera

La Consejería de Sanidad tacha de “irresponsable” la actitud de la oposición, desmiente a la secretaria de Sostenibilidad y argumenta que es el sexto año consecutivo de la Bandera Azul

CEUTA
P. Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Ordenación del territorio y Sostenibilidad del PSOE, Nuria Miaja, denuncia la existencia de cinco vertidos de aguas residuales en la playa de La Ribera, que un día antes obtuvo la bandera azul y la ‘Q’ de calidad. La Consejería de Sanidad desmiente al PSOE y tacha de “irresponsable” la actitud de la oposición.

La secretaria de Ordenación del territorio y Sostenibilidad del Partido Socialista, Nuria Miaja, denunció ayer la situación en la que se encuentra la playa de La Ribera, “con cinco vertidos residuales”, que un día antes recibió la bandera azul y la ‘Q’ de calidad. “El ejecutivo local dio cuenta de los logros conocidos y aseguró que los distintivos son justos y merecidos”, recordó la socialista.

“Obviemos hablar del abandono que sufre el resto del litoral ceutí; en concreto, en la joya de la corona, la playa de La Ribera, no se puede hablar de servicios de calidad cuando existen problemas sin resolver desde hace muchos años. Para el PSOE esas distinciones no son ni justas ni merecidas”, apuntó Miaja en una rueda de prensa. La socialista lamenta que haya recibido estos distintivos “con cinco vertidos residuales pertenecientes a cinco instalaciones: dos de restauración, un club deportivo y varias casetas de playas con aseos para atender a socorristas y bañistas”. “Carece de depuración de aguas residuales, por lo que se infiltran en la arena o van a parar directamente al mar; incumple la legislación en materia de vertidos y la ley de Costas”, denuncia el PSOE.

Miaja destacó que el litoral ceutí es un potencial turístico y reconoció “ciertos avances en materia de seguridad, señalizacion, salvamento y aguas potables”. “Pero no cumple la parte medioambiental y la solución es dotar de una red de aguas residuales, máxime cuando hay cercana una red a la que se podría sumar esta playa”, explica. “La única intención del PSOE es que el gobierno local tome conciencia y solucione el tema de recogida de aguas residuales”, concluye. Asimismo, emplazó al consejero de Sanidad a responder acerca de “si el agua está en condiciones para bañarse”.

Caballas

Por su parte, Caballas denunció que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “se fotografíe poniendo una bandera azul en su playa, mientras siguen abandonas las playas de toda la ciudad”. “En la Almadraba, Benítez, Sarchal, Tarajal, Benzú o San Amaro, los ciudadanos se tienen que bañar rodeados de suciedad, cristales rotos o aguas fecales”, lamenta el partido en una nota de prensa.
 


“La Ribera no registra vertidos y cumple la gestión ambiental”

“Red general, fosas sépticas y pozos ciegos recogen las aguas residuales de baños públicos y casetas y del chiringuito, Sanidad Ambiental realiza controles semanales para determinar la calidad de las aguas de baño y remite los resultados al Ministerio, el Gobierno lamenta la actitud irresponsable del PSOE y la Bandera Azul acredita por sexto año consecutivo la calidad de los servicios y de las aguas de La Ribera”. Con estas cuatro ideas principales, la Consejería de Sanidad rechaza la denuncia de la secretaria de Sostenibilidad del PSOE, Nuria Miaja, acerca de las condiciones en que se encuentra la playa de La Ribera. “De los dos baños públicos, uno está conectado a la red general de saneamiento, mientras que el otro vierte las aguas a una fosa séptica, al igual que ocurre con el chiringuito. Las casetas de Cruz Roja y de la Policía Local cuentan con pozos ciegos”, matiza la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto