PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2012


La furgoneta que portaba la droga. rd.

droga
 

Ingresa en prisión un ex concejal detenido con un alijo de hachís

Miguel Ángel A. fue detenido por la Policía cuando quería embarcar con más de media tonelada de estupefaciente
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ex concejal de Progreso y Futuro de Ceuta Miguel Ángel A. ingresó ayer en prisión después de que el pasado lunes fuera interceptado por la Policía Nacional cuando pretendía embarcar hacia Algeciras conduciendo una furgoneta en la que fueron hallados más de 500 kilos de hachís. Ayer por la mañana había sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5.

El que fuera concejal de la formación política del ex alcalde de Ceuta Francisco Fráiz Armada, Miguel Ángel A., ingresó ayer preventivamente en el Centro Penitenciario Los Rosales. El ex edil de Progreso y Futuro de Ceuta fue detenido el pasado lunes por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando se encontraba en la estación marítima de Ceuta dispuesto a embarcar. Los agentes sospecharon que podía esconder droga en la furgoneta que conducía y no se equivocaron: transportaba más de 500 kilogramos de hachís, por lo que fue detenido. Ayer fue puesto a disposición judicial, concretamente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que se encontraba en funciones de guardia.

Al término de la comparecencia judicial fue conducido en un vehículo de la Policía Nacional hasta el centro penitenciario, donde quedó ingresado.

El detenido rechazó ser asistido por la abogada que se encontraba de turno de oficio en lo referente a personas detenidas en la Comisaría del centro, y prefirió que lo representase un letrado particular.

Se considera en fuentes policiales que tal cantidad de droga indica que detrás del detenido existe una organización delictiva, por lo que la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

De confirmarse la acusación, en base al artículo 368 del Código Penal podría ser castigado con las penas de prisión de tres a seis años y medio y multa del tanto al triple del valor de la droga objeto del delito.

No obstante, la pena podría fijarse en algo más de tres años de prisión en el caso de que el ahora detenido confesase su culpabilidad en el procedimiento judicial penal, y una multa que estaría en relación a la cantidad intervenida y que podría conmutarse por días de prisión en el caso de que no pudiese pagarla.

El ex concejal formó parte del equipo de Gobierno después de que su formación política ganase las elecciones municipales de 1991.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto